Schiaretti pidió que los “mal nacidos que le pegan a las mujeres” vayan presos

5 octubre 2017

Schiaretti pidió que los “mal nacidos que le pegan a las mujeres” vayan presos

Para Destacar

  • El gobernador Schiaretti fue muy duro con los hombres que violentan a las mujeres y pidió, frente a los funcionarios judiciales y policiales, que vayan presos.

Artículos Relacionados

El Gobernador Juan Schiaretti llegó a la ciudad para inaugurar el denominado “Polo de la Mujer” en donde tendrán contención quienes sean víctimas de la violencia de género. Acompañado por el intendente Martín Gill y los principales funcionarios judiciales y policiales, el gobernador anunció además una serie de medidas para palear “el flagelo de la violencia de género”.

“El tema de la violencia de género es uno de los flagelos que apareció con toda intensidad en estos últimos años”, sostuvo Schiaretti. “A mi me parece que eso tiene distintas aristas de tratamiento, lo primero es que hay una responsabilidad en nuestra concepción de lo que debe hacer el Estado y ocuparse del tema”.

“El Estado no puede estar indiferente frente a un flagelo social de la magnitud que es la violencia de género”, agregó. “El Estado tiene que ocuparse por un lado de evitar estos hechos y por otro lado el de la asistencia a las víctimas y darle la autoestima a las víctimas para poder seguir con su vida”.

Mal nacidos

Con dureza, y frente a jueces, fiscales, abogados y policías, el gobernador sentenció “a mi me parece clave que aquellos mal nacidos, porque hay que ser mal nacido, que le pegan a las mujeres vayan preso como corresponde. Tienen que estar presos aquellos que son capaces de golpear a una mujer. Esa es la verdad y hay que decirla con todas las letras. No hay en todo el mundo animal una especie donde el macho le pegue a la hembra, sólo los seres humanos tenemos algunos mal nacidos que son capaces de pegarle a la mujer. Por lo tanto deben estar presos por el Código de Convivencia primero y luego por la Justicia Penal”.

Por eso “la decisión del Gobierno de la Provincia fue hacer regionalmente diversos polos para poder dale la contención a las mujeres que son víctimas de la violencia de género”. Con la intención de “amalgamar todo el trabajo en una sola red que permita tratar de mejor manera esta problemática y encontrarle más rápido las soluciones que permitan disminuir para luego hacer desaparecer este flagelo”.

El Estado va a ayudar

“El Estado la va a ayudar en los aspectos económicas, en tres andariveles, primero, recursos para alquilar una vivienda, sino no se puede ir. Le paga el Estado por un tiempo ese alquiler. Segundo, que la mujer y sus hijos tengan obra social para poder atenderse cuando se van de la vivienda donde las maltratan y tercero que la mujer tenga un subsidio al inicio y que después el Estado pague durante un tiempo parte del salario de la mujer cuando es empleada por alguna empresa”, explicó el Gobernador.

“Es darle la posibilidad de reencausar su vida y poder irse de la vivienda donde está el cobarde que las golpea”, concluyó.

Audio: Declaraciones del gobernador Juan Schiaretti en Villa María 


Foto: Redacción VillaMaríaYa!

5 octubre 2017

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

octubre 2017
D L M X J V S
« Sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031