Se complicó la situación del odontólogo Zernotti: Va a juicio la causa de los “guantes blancos”

19 abril 2017

Se complicó la situación del odontólogo Zernotti: Va a juicio la causa de los “guantes blancos”

Para Destacar

  • La causa por la que se intenta establecer si hubo aprovechamiento de una persona incapaz será elevada a juicio ya que el fiscal consideró que la prueba recolectada es suficiente.

Artículos Relacionados

Una de las causas de la que se dio en llamar la “banda de los guantes blancos” llegará a juicio, luego de que el fiscal Gustavo Atienza consideró que en la causa hay pruebas suficiente para ello. El principal imputado, el odontólogo Marcelo Camilo Zernotti, será así juzgado por la posible comisión del delito de defraudación por circunvención de incapaces.

Marcelo Camilo Zernotti

Cabe recordar que en la misma causa fueron citados el escribano Sergio Lozita y el abogado Leandro Fiol, quienes intervinieron en la operación investigada, aunque esta no es la única causa que involucra a estas personas, ya que se sospecha de otras operaciones presuntamente irregulares.

Zernotti fue propietario de una empresa denominada Ciar SRL, que adquirió una vivienda de Elva Rigazzio. Al día siguiente las acciones de Ciar fueron traspasadas a una de las hijas de la señora, despojando así al otro hijo de la mujer, quien inició las acciones penales.

Será justicia

Sobre la elevación a juicio Radio Líder Argentina (RLA) entrevistó al abogado del demandante, José Luis Bertoldi con quien mantuvo el siguiente diálogo:

RLA: Entendemos que el fiscal ha decidido elevar a juicio la causa ¿Lo puede confirmar?

José Luis Bertoldi

Bertoldi: Se ve que ustedes tienen novedades mucho antes que yo, por lo que veo. O supongo que serán anteriores a las mías porque yo acabo de ver hace cosa de media hora en la publicación de las resoluciones en el sistema de administración de causas del Poder Judicial que efectivamente el fiscal ha requerido la elevación de la causa a juicio para que el señor Zernotti sea juzgado por la cámara de Villa María

También debo decirle que el fiscal también ha pedido la extracción de una fotocopia del expediente para que otro fiscal investigue si el denunciante, que es mi cliente, el señor Rigazzio, incurrió o no en un falso testimonio.

RLA: Esto es a raíz de unas declaraciones en el marco de la investigación de esta causa

Bertoldi: no lo se bien debo suponerlo a eso, he visto unos escritos presentados por el señor Zernotti con el patrocinio de su defensor que es el doctor Alarcos achacandole a mi cliente un falso testimonio que yo creo que no es tal, pero yo no hago futurismo ni adivinanzas, veremos. Mi cliente me ha pedido que urja la investigación de esa atribución que le hace el imputado Zernotti y Alarcos y me ha pedido que lo más rápido posible pida que se extraigan las fotocopias y que el fiscal que tenga que investigarlo lo investigue, no tiene nada que ocultar.

RLA: Sobre la elevación a juicio ¿Que significa que el fiscal encontró sospechas suficiente sobre qué delito?

Bertoldi: yo no he leído bien porque le digo, hace media hora, cuarenta minutos que leyendo la página del Poder Judicial he leído la resolución muy por encima. Lo que el fiscal estima, como cualquier fiscal cuando requiere la citación a juicio de un sospechado de un delito. El fiscal dice que está acreditado, con el grado de probabilidad que exige la ley, no solamente la autoría del delito, la comisión material del delito, que en este caso se trata del delito de defraudación por circunvención de incapaces, o sea por aprovechamiento de un incapaz, sino también la responsabilidad penal del acusado en esa denuncia.

Audio: Declaraciones de José Luis Bertoldi a Radio Líder Argentina


Foto: laspublicacionesdeconcienciapopular.blogspot.com.ar, Facebook Marcelo Camilo Zernotti y Archivo VillaMaríaYa!

19 abril 2017

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

noviembre 2017
D L M X J V S
« Oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930