Se lució Lucía: La conductora del Festival dijo “aunque no me habían comunicado nada yo actuaba como que si”

9 febrero 2018

Se lució Lucía: La conductora del Festival dijo “aunque no me habían comunicado nada yo actuaba como que si”

Para Destacar

  • Lucía "Lula" Díaz dialogó con VillaMaríaYa! para describir su experiencia como conductora del Festival Internacional de Peñas 2018.

Artículos Relacionados

Lucía “Lula” Díaz fue nuevamente convocada por el Festival Internacional de Peñas para pisar el escenario como conductora de una de las noches. Existe siempre la demanda del público y la prensa por la contratación de figuras locales en el rol de la conducción y ella vino a cubrir ese espacio, generando mucha expectativa.

Junto a Miguel Borstatto en un marco imponente

El año pasado Lula condujo una jornada previa al Festival pero este año le tocó la noche de cierre junto a Miguel Borsatto y pudo desempeñar su rol con mucha solvencia, devolviendo así la confianza depositada por la organización en una comunicadora local.

Más responsabilidad

Cerrado el telón y aún con el corazón latiendo muy fuerte, Lula dialogó con VillaMaríaYa! para contar su experiencia sobre el escenario. “Esta segunda experiencia con más responsabilidad todavía porque yo sabía que era una de las noches más importantes, que era en el marco del Festival y lo que hice el año pasado fue la pre noche festivalera que se había agregado unos días antes, para el jueves anterior a que comenzara el festival”.

Su primer salida, con un elegante vestido negro

Por ese motivo lo vivió “con mucha más responsabilidad este año, como se generó tanta expectativa, por la inclusión de un comunicador local en lo que era la conducción del Festival me generaba un poco de nervios, no defraudar a toda la gente que se había puesto tan contenta porque me daban esta oportunidad”.

De movilera a conductora

“Tuve mensajes muy cariñosos, de mucho apoyo, por parte de mis colegas, tanto sea de medios gráficos, mis compañeros del canal. Uno cuando cubre Festivales de Peñas, por lo general, como me tocó un montón de veces, de estar de movilera o de estar en cabina, una genera vínculos con los colegas y todos los que vivimos el Festival desde ese lugar de prensa, teníamos este pensamiento de que ojalá algún día pusieran a alguien de Villa María más allá de Miguel Borsatto que es un emblema del Festival“, agregó.

Conmigo subían todos

Verde fue el color elegido para su segundo vestido

“Sentí que un poco me tocaba a mi pero que conmigo subían todos, sentí el apoyo de mis colegas. Ojalá que esto siente un precedente para que en próximas ediciones se siga convocando a personas de acá. Creo que hay otras personas con distintos estilos que también lo pueden hacer bien”, sostuvo con humildad.

Una apuesta por su figura

Si bien ella habla de otras personas quisimos conocer si desde la organización hay una apuesta por su figura, a lo que Lula contestó que si. “Sentí que hubo mucha confianza depositada en mi para darme la posibilidad de subirme al escenario en este año, que era la noche que además a mi más me gustaba de todo lo que ofrecía la grilla. Cuando me convocaron, me comunicaron que era esa noche, me sorprendió. Para mi esa era la noche más importante, con figuras internacionales, además con entradas agotadas ya. Lo sentí como un voto de confianza de la organización hacia mi”.

Al final se dio

“Yo ya venía con la expectativa que me llamaran, porque había tenido buenas críticas de lo que yo había hecho el año anterior y dije bueno, si siguen apostando a lo local a lo mejor me convocan. Aunque a mi no me habían comunicado nada yo actuaba como que si, no compré entrada, no pedí credencial, me llamaron de Los Soñadores y les dije que tenía que trabajar, que no contaran conmigo y al final se dio”, relató.

Mucho cariño

En camarines

“Sentí mucha responsabilidad porque cuando se comunicó quienes eran los conductores del Festival empezaron a llegar mensajes de todos lados, me hicieron notas, recibí mucho cariño de mucha gente, gente que conozco, que me conoce bien y gente que solamente me ha visto por la tele, me ha escuchado por la radio y sentí todo este cariño. Sentía también un poco de responsabilidad de no defraudar a nadie porque había mucha expectativa”, agregó.

“Siempre  digo que uno está más acostumbrado a recibir críticas que a recibir tanto cariño. Después me apropié de eso y digo, bueno, lo voy a disfrutar, pero en un primer momento fue duro porque sentía mucha responsabilidad y eso me generaba mucho nervio, porque no quería defraudar a nadie, quería dar de mi lo que todos esperaban que yo diera en el escenario”, concluyó.

Audio: Diálogo de Lula Díaz con VillaMaríaYa! 


Fotos: Gentileza de Eze Marco

9 febrero 2018

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

febrero 2018
D L M X J V S
« Ene    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728