Se resiente la atención judicial: Dos jueces a cargo de los cuatro juzgados civiles de Villa María

1 julio 2016

Se resiente la atención judicial: Dos jueces a cargo de los cuatro juzgados civiles de Villa María

Para Destacar

  • El Colegio de Abogados de la cuarta circunscripción judicial podría hacer público en los próximo días la preocupación existente por estab situación. Sumada a las medidas de fuerza que realizaron los trabajadores judicial, trascendió, que hay numerosas causas cuasi paralizadas.

Artículos Relacionados

Los tribunales locales cuentan con cuatro juzgados civiles y comerciales donde se tramitan todas las causas que tienen que ver con litigios económicos, ya sean familiares o comerciales, entre otras causas.

Sin embargo, faltan dos jueces. Por un lado, recientemente le llegó el beneficio de la jubilación a la jueza de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Ana María Bonadero de Barberis, quien, de todas maneras, hacía bastante tiempo que se encontraba  en uso de licencia.

A eso se le suma que días pasados pidió licencia el dr. Augusto Camissa, a cargo del Juzgado en lo Civil, Comercial y Familia de Primera Instancia y Tercera Nominación, por lo que toda la actividad judicial de primera instancia recae en dos magistrados, que asumen las tareas de los otros dos restantes.

En tanto, en la página web del Consejo de la Magistratura de Córdoba, donde se realizan los concursos para ocupar cargos en la justicia, no hay información respecto a resultados de exámenes diligenciados para cubrir la vacante dejada por la dra Bonadero. (Con el informe del Consejo de la Magistratura, los nombramientes se acuerdan en la Legislatura).

 

1 julio 2016

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

enero 2018
D L M X J V S
« Dic    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031