Más persianas bajas: Continúa el cierre de comercios en el centro de la ciudad

28 marzo 2017

Más persianas bajas: Continúa el cierre de comercios en el centro de la ciudad

Para Destacar

  • Sigue el cierre de locales comerciales en el centro de Villa María. A ello se suma el informe del Consejo Profesional de Ciencias Económicas que indicó una caída en la demanda laboral con respecto al año 2016, que afecta especialmente en la provincia a los rubros del comercio y la industria.

Artículos Relacionados

Como venimos anticipando desde el mes de febrero en Villa María Ya! continúa el cierre de comercios en la zona céntrica de la ciudad. A los elevados alquileres que deben pagar los propietarios se suma la notoria caída en las ventas, en una economía que demora en despegar , donde los más perjudicados son las Pymes y  los trabajadores.

Mañana miércoles baja la persiana una casa de venta de ropa ubicada en Entre Ríos al 1156, entre San Martín y 9 de julio.

Se trata de la pilchería Hoswen, que está liquidando lo que le queda de mercadería al 50% de su valor. Una clienta del lugar se comunicó con nuestra web para comentar que el negocio abrió sus puertas hace 18 meses aproximadamente y que según le relató su encargado “no se puede sostener el costo del alquiler ni el bajo porcentaje de ventas”. Entra muy poca gente-acotó la mujer- y no pueden continuar.

Este cierre se suma a otros emblemáticos como el de Casa Galver y la franquicia gastronómica  Subway, además del traslado desde calle Buenos Aires al 1100 del Bar Gula, que se instaló finalmente en la sede del Club Unión Central.

 

Por otra parte, en un recorrido rápido por el centro, un cronista de nuestra Redacción contabilizó otro negocio, de nombre Kamila- ubicado en General Paz, frente a Plaza Centenario- que se dedicaba a la venta de ropa e indumentaria, que también se encuentra vacío, empapelado y sin  ningún cartel de “traslado”.

Lamentablemente la estadística es superior a la visible, según empresarios y especialistas en economía. La situación preocupa y se hace necesario algún paquete de medidas urgentes para frenar la pérdida de emprendimientos.

En tanto, la histórica Casa Díaz, de 50 años de permanencia en la ciudad- situada en Corrientes al 1000– continúa liquidando el stock de ropa con percheros en la vereda. Villa María Ya! pudo conocer que una vez que cierre sus puertas- que podría ser el próximo mes- el local será vendido o alquilado.

El costo fijo de los negocios, particularmente de los alquileres del centro, es un tema de mucho desasosiego entre las asociaciones de comerciantes. En este sentido, directivos de ACOVIM pretenden que el propio intendente Martín Gill, interceda ante las cámaras inmobiliarias.

La baja de persianas perjudica no sólo a los empresarios, sino a decenas de empleados que pierden sus fuentes de trabajo y deben volver a tocar puertas para reinsertarse en el mercado. En ese sentido el propio Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia, dió a conocer la última semana, una caída en la demanda laboral durante febrero, precisamente en los rubros comercio e industria, en comparación con el año 2016.

 

 

 

Fotos Redacción Villa María Ya!

 

28 marzo 2017

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

enero 2018
D L M X J V S
« Dic    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031