Según el fiscal la hija de Alicia Coppa relató el femicidio: Discutieron y él le disparó

14 marzo 2017

Según el fiscal la hija de Alicia Coppa relató el femicidio: Discutieron y él le disparó

El fiscal que investiga la muerte de Alicia Coppa, René Bosio, explicó los detalles de la investigación y el procedimiento judicial que debe seguirse en estos casos.

En diálogo con Radio Líder Argentina, Bosio explicó que “es un hecho nuevo, lamentable, de violencia de género. Ayer a la mañana nos constituimos en el lugar del hecho, ni bien tomamos conocimiento y bueno, obviamente como en estos casos se hacen todas las tareas de rigor”.

Pericias

Alicia Coppa, asesinada ayer por su ex pareja

“Lo principal es preservar la escena del crimen hasta que llegara la Policía Judicial de Córdoba con todos los gabinetes técnicos para trabajar en el lugar, para recolectar las huellas, rastros, las muestras, hacer el dermotest por el disparo del arma. También secuestrar y llevar el arma para hacer las pericias correspondientes”, sostuvo.

“Después ya a la tarde cuando terminó de trabajar Policía Judicial los cuerpos fueron llevados a la morgue para realizar la autopsia correspondiente donde se constató que la causa de la muerte es hemorragia cerebral por herida de proyectil de arma de fuego”, tal hemorragia fue causada por “una pistola calibre 22 en el caso de ambos” y se constató además que “no hay signos de lucha ni de defensa en ninguno de ellos”.

El relato de la niña

El Fiscal René Bosio

“Esto coincide con los testimonios que nosotros hemos tomado, fundamentalmente el de la pequeñita, la menor que lamentablemente fue testigo del hecho y bueno, ayer en presencia del psicólogo como corresponde, luego de ser atendida nos narra, en cámara gesel, lo que ella vio”, sostuvo el fiscal.

Según el relato de la menor “la mamá sale tipo 9 o 9.15 de la mañana a la puerta para el lado del patio, ahí hay una chapas con un tirante, como un pequeño garaje muy precario y bueno, ahí estaba este hombre Angeloni, discuten, por eso sale la nena a ver y bueno, ahí nomás le dispara a una distancia de unos 50 centímetros más o menos y después se dispara él también”, relató Bosio.

Contención y guarda provosoria

“Los menores fueron contenidos en principio por la psicóloga que de la policía que estaba en el lugar del hecho, después fueron trasladados acá a Tribunales y se los puso a disposición de la CENAF. Estuvo también presente en el lugar del hecho la licenciada Esparza. Ellos iban a disponer a quien se los dejaban provisoriamente”.

“En el curso de la mañana se han hecho presentes, y he dialogado personalmente, con los hijos de la mujer que vivían en Buenos Aires y tres hermanos de ella que también viven en Buenos Aires. Los interiorizamos de la situación, van a ir a la CENAF, van a hablar y la intención de ellos es tener los chicos con ellos y también hacerse cargo de la casa”.


Fotos: Archivo VillaMaríaYa!

14 marzo 2017

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

mayo 2018
D L M X J V S
« Abr    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031