Sobre llovido, mojado: Banco Nación bloqueó cuentas de los cesanteados de la Fábrica

20 diciembre 2017

Sobre llovido, mojado: Banco Nación bloqueó cuentas de los cesanteados de la Fábrica

Para Destacar

  • Banco Nación bloqueó durante varias horas las cuentas de los trabajadores despedidos. Antes se desarrolló la reunión para el petitorio en el Obispado, donde Capitani ( PRO) y Mercado (ATE) volvieron a dialogar.

Artículos Relacionados

No sólo los 30 contratados de la Fábrica Militar de Pólvora y Explosivos Villa María fueron censanteados sino que también  las cajas de ahorro de ellos fueron bloqueadas por parte de la sucursal del Banco Nación, en Villa María.

Luego de enterarse de esta situación Fernando Mercado, secretario general de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), se contactó con Alicia Peressutti, auditora General de Villa María, el intendente Martín Gill y el abogado Matías De Falco, quienes hicieron las gestiones ante el gerente de la sucursal bancaria para que se han desbloqueadas las cuentas de los 30 trabajadores. Alrededor de las 14 de hoy, se confirmó a Villa María Ya!, que las cuentas habían sido habilitadas nuevamente.

 

 La firma de la solicitud

En  horas de la mañana, y a instancias del obispo Samuel Jofré Giraudo, se firmó un petitorio, dirigido al Gobierno nacional. Más Precisamente al Jefe de Gabinete, Marcos Peña y al ministro de Defensa, Oscar Aguad, solicitando la revisión de los despidos producidos en las fábricas militares de Villa María y Río Tercero, que suman 60 en total.

De dicha reunión participaron los intendentes de ambas ciudades Gill y Martino, los secretarios generales de ATE de Villa María y Rio Tercero, Fernando Mercado y Cristian Colman, respectivamente. También fue de la partida el legislador, Darío Capitani; el rector de la Universidad Nacional, Luis Negretti; el decano de la Facultad Regional de la Universidad Tecnológica, Pablo Rosso, además de concejales y representantes de los gremios empresarios como AERCA y ACOVIM.

Capitani, (foto), en declaraciones a Villa María Ya!, manifestó que “hemos sido participes de esta expresión pública, en busca de algo primordial que es generar la paz social, en un momento difícil y, más allá de las diferencias políticas, es un momento de mucha angustia, y estamos tratando de hacer todo lo posible para poder revertir la situación”.

El presidente del Pro Córdoba dejó en claro que “todavía no tenemos resueltos, no conocemos cual ha sido, el criterio de la selección de las personas que no deben seguir trabajando en la Fábrica Militar”.

Audio: Darío Capitani, en declaraciones a Villa María Ya!

20 diciembre 2017

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

enero 2018
D L M X J V S
« Dic    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031