Sopita pa’l frío: “La invitación es para todo el que no tenga con quien compartir”

28 julio 2017

Sopita pa’l frío: “La invitación es para todo el que no tenga con quien compartir”

Para Destacar

  • Si bien se trata de brindar alimentos, la intención de la organización es compartir la mesa y un momento agradable.

Artículos Relacionados

Un grupo de jóvenes de la parroquia La Santisima Trinidad tuvo la iniciativa de brindar un plato de comida a quienes más lo necesitan. Sin embargo no es lo único que ofrecen, su intención es también compartir un momento con quien se acerque.

Daniel Barragán de la Juventud Trinitaria dialogó con Radio Líder Argentina y explicó que “hay espacios donde la gente está pasando frio, hay a veces necesidades alimenticias. A vece existen otras necesidades que tienen que ver con el compartir y la comida”.

Compartir la mesa

“Surgió este proyecto que se llama sopita pa´l frío y la idea es esa, primero proporcionar alimentos a quien lo necesite pero también compartir un plato con los demás. Nosotros cocinamos y también nos sentamos a comer con quien llega. Entonces no sabemos al final si nosotros ayudamos o terminamos siendo ayudados por el otro, porque la verdad es que compartir un plato, compartir la mesa junto con otros jóvenes, que lo necesiten o no, no es una cuestión económica solamente. A todos nos terminan beneficiando”, sostuvo.

El proyecto inició silenciosamente y luego se empezó a dar a conocer. “Decidimos empezar y no contarlo mucho, fuimos viendo cuantos platos fuimos sacando e ir midiendo si es algo que podemos sostener. Nos fue bien pero sobró comida, que de todos modos tenía un lugar donde ser destinada, no se desperdició”, explicó Barragán.

Se puede ayudar

Para iniciar el proyecto “hicimos algunas compras desde la parroquia, también nos donaron y ahora estamos empezando a recibir donaciones, gente que dice los vamos a ayudar con algo. En realidad es una comida bastante económica, no es un gasto grande y resulta para muchos platos”.

“La invitación es a todo el mundo que quiera tomar una sopa, no solamente a quien no pueda proporcionársela. Están invitados a participar desde la cocina, están invitados cualquier persona que quiera simplemente acercarse a compartir un momento con cualquier persona de cualquier edad”.

Esto se realiza “todos los martes y jueves a partir de las 20.30, estamos hasta las 21.30 o 22, según la gente que va llegando. Si alguien quiere ir antes a colaborar, o a donar, puede ir desde las 7 de la tarde”, concluyó.


Foto: Google Street View

28 julio 2017

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

junio 2018
D L M X J V S
« May    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930