¡ Sorpresa! FUNESIL cerró acuerdo con Universidad Católica de Córdoba

28 enero 2017

¡ Sorpresa! FUNESIL cerró acuerdo con Universidad Católica de Córdoba

Para Destacar

  • El acuerdo FUNESIL- Universidad Católica de Córdoba (que posibilita la bajada de esta última a Villa María) complicará más las negociaciones entre los "lecheros" y la Universidad Nacional de Villa María por el dictado de la carrera de Ingeniería en Agronomía.

Artículos Relacionados

La Escuela Superior Integral de Lechería tras los corto circuitos con la Universidad Nacional de Villa María, abrió una nueva puerta y generó sorpresa. Firmó a través de la FUNESIL un convenio de complementación académica (articulación) con la Universidad Católica de Córdoba (UCC).

A través de este instrumento los egresados de la Tecnicatura Superior en Lechería y Tecnología de los Alimentos podrán concluir sus estudios al acceder a una carrera de grado de la UCC la que otorgará el título de licenciado en Tecnología de los Alimentos.

El entendimiento posibilita además el dictado en Villa María sin la necesidad que los estudiantes viajen a la capital provincial. Las clases se desarrollarán en la sede de la FUNESIL los viernes por la tarde y sábados por la mañana.

El acuerdo cayó como un “baldazo de agua fría” en el Rectorado de la Universidad Nacional de Villa María donde se preguntaban…. “¿y esto?”.
Sobre todo porque las carreras de la ESIL están ya articuladas con los claustros villamarienses a pesar de las diferencias, en lo académico y pedagógico, entre los “socios”.

Con la decisión de la institución liderada por Orlando Pfaffen la relación entre esta y los claustros que preside el rector, Luis Negretti, se pondrá más tensos y la grieta existente se transformará en divorcio. Cada uno por su lado.

28 enero 2017

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

junio 2018
D L M X J V S
« May    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930