Sub Secretario de Lechería: “El desmadre fue muy grande”

5 marzo 2016

Sub Secretario de Lechería: “El desmadre fue muy grande”

Para Destacar

  • "En materia de mercados queremos un Estado presente que marque la cancha". Alejandro Sanmartino

Artículos Relacionados

Durante el fin de semana, el Sub Secretario de Lechería de la Nación, Alejandro Sanmartino recorrió la cuenca lechera de nuestra región y mantuvo varias reuniones con productores.
El funcionario dijo que a la problemática que muestra la producción lechera se suma el fenómeno climático de “El Niño” que provocó la inundación de miles de hectáreas.

Agregó que es el tercer año consecutivo que se registra este tipo de problemas generados por las lluvias que convierte a los caminos en ríos e inunda los campos. Para Sanmartino este tipo de situaciones muestra la existencia de un grave problema de infraestructura y remarcó que el Estado estará presente en las obras que permitan la recuperación de los caminos.

En relación al planteo de los tamberos, quienes aducen que se les está pagando 2.70 pesos el litro de leche, mientras que el costo para producirlo es de 4 pesos, el Sub Secretario del área dijo que “Nadie discute  el reclamo en términos de los valores que debe cobrar el productor.

En ese sentido destacó que el 28 de febrero se entregaron 300  millones de pesos en concepto de la compensación de octubre y noviembre y que Nación junto a las provincias  pusieron a disposición 1.200 millones en créditos con tasas compensadas.

Sanmartino dijo que ante la gravedad del problema estas medidas pueden parecer escasas, pero son las primeras que toma el actual gobierno, y remarcó que no hay soluciones mágicas.

DESMADRE
El funcionario nacional fustigó al gobierno saliente al señalar, “Tenemos que entender que el desmadre ha sido muy grande y no viene del 10 de diciembre con la recuperación del tipo de cambio, esto se produjo por una política nefasta y arbitraria del anterior gobierno que creía que había un conflicto entre la mesa de los argentinos y las exportaciones, y al igual con que la carne y el maíz, lo que provocó un quebranto en la cadena lechera. Esto hay que decirlo con todas las letras, tenemos que trabajar para recuperarnos de esta situación y llevará tiempo porque no hay fórmulas mágicas”

También se refirió a la apertura de la exportación de la leche y remarco “Estamos trabajando en eso. Pero tenemos que ser serios y no anunciar las obras antes de concretarlas”

 

 

5 marzo 2016

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

julio 2018
D L M X J V S
« Jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031