Sufrió durante 15 años violencia de género y ahora le impusieron una orden de restricción pedida por su ex pareja

15 marzo 2018

Sufrió durante 15 años violencia de género y ahora le impusieron una orden de restricción pedida por su ex pareja

Fernanda Accastello, (foto), fue víctima de violencia de género durante más de 15 años por parte de su ex marido. Pero ahora esta mujer no sólo fue denunciada por su ex pareja sino que la justicia le impuso una orden de restricción.

Accastello, en declaraciones a Villa María Ya!, explicó su situación y aclaró que en ningún momento lo agravió, ni buscó a su ex marido.

“Fui víctima de violencia de género, estuve casada 15 años con una persona que me sometía a través de violencia física y verbal, hasta que pude salir y en ese momento comenzó mi lucha. Cuando yo salgo de mi casa no me dejaba retirar a mis dos hijos mayores, esta persona tiene problemas con la droga. Mis chicos vivían en un ambiente malísimo y yo en Tribunales me cansé de explicar que estaban en riesgo ya que convivían con una persona enferma”, aseguró la mujer.

Además añadió que “en Tribunales estuve dos o tres meses aproximadamente para que me dieran el botón antipánico, ya que este señor se acercaba hasta mi casa y nos amenazaba. Tuve que hacer público mi caso porque realmente la justicia tuvo un atropello tremendo conmigo. En realidad –acotó la damnificada- yo saqué los chicos por mi cuenta, pero la justicia no ha hecho nada. Yo le he hecho alrededor de 20 denuncias, violó 7 veces las restricciones”.

Ella ya hizo pública su situación hace unos dos años para lograr conseguir el botón porque según ella explica nunca la escuchó la justicia, pero nunca funcionó en el momento en que necesitó activarlo.

Actualmente ella recompuso su vida, formó otra familia y recibió una orden de restricción. “Ahora llegó una denuncia provisoria por agresión, pero en realidad yo nunca más hable con él, ni me acerqué. Resulta que de un día para el otro, me ordenan una orden de restricción por 10 meses que yo no lo logré de ninguna manera siendo la víctima. Esta persona en dos días consiguió lo que yo no pude hacer, recién a los tres meses”.

Y sumó que no le pasa la cuota alimentaria de sus hijos. Más que “él me llamó por teléfono porque me chantajeaba con el tema de vender la casa y darme la mitad si lo dejo ver la nena, yo nunca lo amenacé. ¿Si me enojé?, ¿qué es lo que no le dije? Pero porque me estaba chantajeando con mi hija y este señor con estos audios de wathsapp fue he hizo la denuncia. En este momento me voy a dirigir al Polo de Mujeres para asesorarme correctamente”, concluyó Fernanda.

Audio: Fernanda  Accastello, en declaraciones a Villa Maria Ya!

15 marzo 2018

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

abril 2018
D L M X J V S
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930