Tamberos: La protesta de lecheros enfrentó a kirchneristas y macristas

9 marzo 2016

Tamberos: La protesta de lecheros enfrentó a kirchneristas y macristas

Los tamberos  decidieron volver a las rutas para visibilizar sus reclamos, tras  la situación de quebranto por la que atraviesan.

Los datos de los lecheros indican que el costo de producir un litro de leche ronda los 4 pesos y las fábricas le pagan 2,70 pesos.

Ante ese panorama, Federación Agraria Villa María anunció que la protesta será en el cruce de la Autopista con la ruta 158  el próximo lunes 14 a las 14 horas , constituyéndose en el primer reclamo en la vía pública durante el gobierno de Mauricio Macri. De todos modos los productores se aglutinarán a los costados de la ruta.

Pero el paro de los productores provocó una guerra entre concejales del oficialismo y la oposición villamariense.

 Los compañeros : Del odio al amor por el campo

El gobierno villamariense anunció que acompañará el reclamo,  mediante un Proyecto de Declaración de los concejales del Bloque Villa María para  la Victoria dirigido al Ministerio de Agricultura y a  la Subsecretaría de Lechería  de la Nación, solicitando un precio sostén de la leche para superar la crisis . Así lo explicó en conferencia de prensa el Presidente de la bancada, el Dr Carlos De Falco:

Macristas enfurecidos: “Los k hacen demagogia para la tribuna”

Rápidamente llegó la respuesta de los “amarillos” y fue la concejal Karina Bruno quién tomó el “toro por las astas”.  La legisladora del bloque Juntos por Villa María dijo que ahora los kirchneristas se dan cuenta de la realidad, de que existen tamberos, de que existe la Constitución  . Y con crudeza los acusó de hacer demagogia para  la tribuna.

Así lo señaló Karina Bruno a Villa María Ya!:

 

Foto de www.ellitoral.com

9 marzo 2016

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

enero 2018
D L M X J V S
« Dic    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031