Testimonio de una abuela: “Los niños se llevan la peor parte de la violencia de género”

16 mayo 2018

Testimonio de una abuela: “Los niños se llevan la peor parte de la violencia de género”

Cuando la violencia de género se hace presente en un hogar, la mujer no es la única víctima y los niños sufren graves consecuencias de una situación no deseada y en la que poco pueden hacer para defenderse. Insertos en un contexto violento, los pequeños son una víctima más de los vaivenes legales, judiciales y de la propia familia.

Una abuela que enfrentó esta situación, dialogó con Radio Líder Argentina, para explicar lo que sufre el niño y su entorno. Según la mujer “estamos atravesando un momento medio difícil con mi nieto”.

Daño psicológico

“Hay mucha violencia sobre los niños, y los perjudicados son ellos. No llegan a pensar el daño psicológico que le hacen”, sostuvo angustiada la mujer.

“Los que tienen que razonar son los grandes, el daño que se le hace a los niños, no tienen ni la menor idea”, se lamentó. “Acá no se está peleando por una pareja, un matrimonio, nada, acá es la salud del niño y de los niños, porque así como mi nieto hay muchos”, agregó.

Hagan la denuncia

Para la mujer “cuando hay violencia familiar y hay niños, que la gente se acerque y haga la denuncia. Los niños no pueden estar sufriendo, después llegan a adolescentes, se van a la droga y decimos qué pasó, cuando no los hemos hecho tratar, no hemos hecho un control”.

Afortunadamente “mi nieto está bien, va a un colegio, está estudiando, pasó por varias cosas fuertes, de violencia de género, pero bueno, nosotros lo hemos sacado adelante”, explicó.

Pidan ayuda

Según la valiente mujer, si no se toman medidas a tiempo, los jóvenes tienen acceso a distintas conductas autodestructivas. “Ellos llegan a la droga, al alcohol, a la imprudencia de andar en moto y nadie los controla”.

La abuela aconsejó que en casos similares pidan ayuda profesional. “Que lo lleven al psicólogo, la criatura necesita un sostén, necesita hablar, necesita expresarse, qué le está pasando, por qué esa conducta”. No es cuestión de dinero, sostuvo, porque “hay opciones gratuitas en Villa María”, concluyó.

Audio: Entrevista para Radio Líder Argentina


Foto: Diario Enfermero

16 mayo 2018

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

mayo 2018
D L M X J V S
« Abr    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031