Asamblea en el Pasteur: No toman más personal y aún faltan 60 puestos por cubrir

24 noviembre 2017

Asamblea en el Pasteur: No toman más personal y aún faltan 60 puestos por cubrir

Para Destacar

  • Los trabajadores del Hospital Pasteur realizaron una asamblea para analizar las acciones a seguir luego de que el ingreso de personal se encuentre paralizado.

Artículos Relacionados

Los trabajadores del Hospital Pasteur están en alerta y muy preocupados porque ya no ingresa personal como se había comprometido el ministro de Salud, Francisco Fortuna.

Leandro Parnisari delegado Sindicato de Empleados Públicos (SEP), en declaraciones a VillaMaríaYa!,  explicó que “en una reunión ayer en Córdoba Capital, todos los delegados de hospitales, por el tema de que hubo un corte abrupto del ingreso de personal, con lo cual nosotros veníamos en estado de alerta. Se venían dando a lo largo de estos meses ingresos paulatinos y después nos avisan que no hay más ingresos, con lo cual a nosotros nos quedan servicios descubiertos, sobre todo en el verano, se va a hacer imposible la atención de ciertos sectores”.

Macri con los gobernadores

“Para nuestro entender serían más o menos 60 personas las que todavía faltarían de todas las áreas” y éstos ingresos están en pausa, aunque “hubo una promesa del ministro y se venía realizando el ingreso paulatino, de a poco, pero se venía ingresando y después de la reunión que tuvieron los gobernadores con el presidente [Mauricio] Macri, se frenó totalmente el ingreso con lo cual nosotros dejamos de estar en estado de alerta para empezar a hacer algún tipo de manifestación”, lo que resentirá algunos servicios.

“El tema salarial lo vamos a dejar a una discusión posterior, ya mas llegado a diciembre o enero cuando empecemos las tratativas de paritarias”, destacó.

¿Dónde falta gente?

De los 60 ingresos faltantes “calculamos que en enfermería nos están faltando aproximadamente 17 enfermeros, en médicos 3 o 4”.

“Hay algunas especialidades como cirugía pediátrica, cirugía general y diagnóstico por imágenes que no están cubiertos. Técnicos nos faltan en el laboratorio, en hemoterapia y en diagnóstico por imágenes. En administrativos faltan en portería, mantenimiento, secretarías de piso, turneros, oficina de personal, camilleros, administración, todos los sectores”, concluyó.

Audio: Declaraciones de Leandro Parnisari a VillaMaríaYa!

 


Foto: Redacción VillaMaríaYa!

24 noviembre 2017

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

diciembre 2017
D L M X J V S
« Nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31