Transporte público adaptado: Organizaciones de discapacitados reclamarán en el Concejo

11 agosto 2016

Transporte público adaptado: Organizaciones de discapacitados reclamarán en el Concejo

Para Destacar

  • Organizaciones que defienden los derechos de los discapacitados motrices se concentrarán en el Concejo Deliberante para exigir la adaptación del transporte público. En la víspera, los concejales de la oposición presentaron un proyecto que contempla la adecuación de los colectivos.

Artículos Relacionados

Tras lo ocurrido el martes a la tarde en el Concejo Deliberante, cuando el recinto no fue abierto para la reunión anunciada con organizaciones que trabajan la problemática del transporte adaptado y se tuvo que efectuar en la calle, la agrupación Villa María sin Barreras convocó a los vecinos para que se hagan presentes a las 11 de este jueves, horario en que sesiona el cuerpo, para expresarse sobre lo ocurrido.

En un comunicado replicado en las redes sociales, la organización señala: “Repudio social a la maniobra del Ejecutivo de Villa MarÍa para tratar de callar las voces de las personas con movilidad reducida.Están mostrando que sus intereses son sólo partidarios y ahora.. se pueden negar a tratarlo en el Concejo Deliberante? Serán tan deshumanizados?”.

Acto seguido convocan a la población a asistir al recinto de Mitre 90, señalando que “quieren ser escuchados”.

Proyecto de Ordenanza de Juntos por Villa María

Mientras tanto, ayer miércoles,  los 5 concejales del bloque de la oposición presentaron un proyecto de ordenanza, de autoría de la edil del Frente Cívico, Gisele Machicado, que en su articulado exige:

  • La creación de un Registro Único de personas con movilidad reducida, que deseen acceder al servicio de transporte diferencial y adaptado.
  • La adquisición de dos vehículos (minibuses) equipados con rampas de acceso
  • La adecuación progresiva de las unidades de la empresa TRANS BUS, para el acceso de los discapacitados.

La iniciativa estará en el orden del día y pasará a comisiones para su tratamiento. Es precisamente en ese ámbito donde las organizaciones que defienden los derechos de los discapacitados quieren aportar su mirada.

Entre algunas cosas, los discapacitados motrices plantean que el transporte adaptado no es sólo para concurrir al médico o al trabajo- aquellos que lo tienen- sino también para realizar trámites y llevar a cabo salidas de espercimiento, como es el derecho de cualquier persona. Asimismo sostienen que un par de minibuses son un “paliativo temporal” y pretenden una revisión de todo el transporte público de pasajeros, que- convengamos- no incluye a las personas con otras capacidades.

 

Foto Archivo Villa María Ya!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

11 agosto 2016

UNITEVE en vivo

Lo más leído

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

julio 2018
D L M X J V S
« Jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031