Trata de personas en Villa María: La causa está en su etapa final y podría elevarse a juicio

15 noviembre 2016

Trata de personas en Villa María: La causa está en su etapa final y podría elevarse a juicio

Para Destacar

  • El juez Roque Rebak brindó detalles por la causa donde fueron detenidas dos personas por el presunto delito de trata de personas.

Artículos Relacionados

La detención de dos personas implicadas en una investigación por trata de personas generó una gran polémica porque resulta inverosímil que sigan apareciendo casos en esta época y sobre todo entre nosotros.

trata-de-blancas

El lugar del procedimiento en calle Estados Unidos al 500

El Juez Federal Roque Rebak explicó a los medios de prensa que lo sucedido en el día de ayer “es un procedimiento que tomó estado periodístico, por eso lo que queremos aclarar es que esta es una causa que no es nueva, que es una causa que ya tiene sus antecedentes. El Juzgado en función de las pruebas que se habían recolectado había entendido que había una situación de falta de mérito, o sea no había ni posibilidades de procesar ni de sobreseer”.

En estos casos “la falta de merito significa que había que continuar investigando la causa”, pero ante una apelación la causa llegó a Córdoba y la Cámara Federal de esa ciudad “entendió que había una serie de circunstancias para ordenar el procesamiento y la detención de las personas”.

Se trata de “tres personas, hasta este momento tenemos dos personas que ya fueron encontradas, incluso una se había presentado voluntariamente, al entender que había una orden de detención. Prestó su declaración en el día de ayer y ambas ya fueron trasladadas al establecimiento penitenciario” explicó el Juez.

Esta investigación comenzó en el año 2012 por lo que “la causa está en su etapa final ante este Tribunal, razón por la cual en poco tiempo más estaría en condiciones de que la causa sea elevada a juicio” dijo Rebak.

Lo que sucedió ayer es que “cambió la calificación de la situación legal de estas personas” y “la Cámara Federal de Córdoba ordenó la detención” “lo que hizo este tribunal es cumplir una orden de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba”, concluyó el Juez.


Foto: Redacción VillaMaríaYa!

15 noviembre 2016

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

mayo 2018
D L M X J V S
« Abr    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031