Un día para dar: El movimiento solidario que une al mundo se replica en Villa María

28 noviembre 2017

Un día para dar: El movimiento solidario que une al mundo se replica en Villa María

Para Destacar

  • Un grupo de Villa María se reúne en el Parque de la Vida para recibir donaciones o cualquier tipo de acción solidaria. El sábado replicarán esta acción que se lleva acabo simultáneamente en 98 países

Artículos Relacionados

Diferentes organizaciones del mundo se han sumado en 98 países con una campaña solidaria, bajo el lema#UnDíaParaDar. Se trata de un movimiento global con la finalidad de multiplicar acciones positivas en todo el mundo.

La propuesta es instalar una nueva cultura solidaria y comprometerse para dar o hacer alguna acción concreta. La iniciativa se desarrolla durante este martes 28 de noviembre en diferentes lugares. En Villa María un grupo de personas, se reúne desde las 18 en el Parque de la Vida. Las acciones  son diversas: Desde colaborar con una ONG, hasta donar sangre, ser voluntario o dedicar tiempo a quien lo necesita.

Una de las voluntarias en la ciudad es la joven Micaela Arraya,  en diálogo con Villa María Ya! destacó que se ha elegido este día para promover la solidaridad como contracara del consumismo. Adelantó que están trabajando con la asociación civil Pura Vida y que el objetivo no es solamente recibir donaciones materiales, sino dar contención, desde un abrazo hasta escuchar al otro.

La jornada de este martes se replicará el sábado en el mismo lugar. Todos los interesados en colaborar se pueden contactar por Facebook a Un día para Dar Villa María o por vía telefónica al  3534248686.  Asimismo pueden fijarse en la página web
www.undiaparadar.org

 

Audio Micaela Arraya para Villa María Ya!

 

Fotos Gentileza Un día para Dar

 

 

28 noviembre 2017