Un elenco de teatro actuó en la cárcel: “Fue el mejor público que tuvimos”

6 octubre 2017

Un elenco de teatro actuó en la cárcel: “Fue el mejor público que tuvimos”

Para Destacar

  • El ETI se presentó con mucho éxito en la cárcel local y presentaron un proyecto para realizar un taller de manera permanente en el lugar.

Artículos Relacionados

El Elenco de Teatro Independiente (ETI) presentó la obra “Las mujeres son cosas de mujeres y los hombres también” en el Establecimiento Penitenciario n° 5, en el marco de los festejos por los 150 años de la ciudad. El elenco liderado por Walter Stäuble calificó la experiencia como inolvidable por el modo en que el público disfrutó el espectáculo.

Un momento de su presentación

Stäuble explicó que “fue hermoso, porque uno entra con un montón de miedos, prejuicios. Te pasan un montón de cosas por la cabeza y nos fuimos con una experiencia increíble. Fue el mejor publico que tuvimos, se rió, se divirtió de todo”.

En declaraciones a Canal 20 sostuvo que “el teatro transforma, transforma a las personas. Esa personas, por más que hayan cometido algún delito, necesitan un escape. Creo que fue un festival porque había primero música, creo que pasaron unos cortos antes también y después vinimos nosotros. Se reían de todo, fue maravilloso”.

“Fue el mejor publico digo porque lo disfrutaron muchísimo y uno se siente muy feliz por eso”, “agradacemos a la gente del servicio penitenciario, que nos dieron una mano muy grande, a Cultura de Villa María que en el marco de los 150 años nos invitó a ir a la Cárcel a ver si queríamos hacer la función ahí”. agregó.

En el frente del Establecimiento Penitenciario Número 5

La experiencia fue tan significativa que tienen ganas de volver y según explicaron “le presentamos a Gabriela Redondo, la Secretaria de Cultura nuestras ganas de dar un taller de teatro ahí en el servicio penitenciario, nos parece que el teatro es liberador”. “El teatro también como una especie de terapia, de liberación, de estar mejor, de sentirse bien”. “Ojala que digan que si”, concluyó.


Fotos: Facebook Walter Stäuble 

6 octubre 2017

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

octubre 2017
D L M X J V S
« Sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031