Un joven con dificultades mentales fue condenado y dejado en libertad

5 octubre 2017

Un joven con dificultades mentales fue condenado y dejado en libertad

Para Destacar

  • Un joven con dificultades mentales fue condenado hoy pero pudo salir en libertad terminada la audiencia.

Artículos Relacionados

Un joven de 24 años, con una disminución en sus capacidades mentales, fue condenado en la mañana de hoy pero recuperó su libertad ya que la pena es de prisión en suspenso.

Jesús Leonardo Lesana recuperó hoy la libertad luego de ser acusado de distintos delitos por los que llegó a juicio. El primero de ellos fue cometido en el año 2013, en marzo, cuando tenia guardada una moto que había sido robada. Por lo tanto se lo cusa de encubrimiento.

El segundo delito fue cometido el 13 de mayo de 2016, cuando ingresó en una obra en construcción ubicada en la ruta 158. Allí rompió el candado y se llevó elementos como una homrigonera, amoladoras, palas, entre otros elementos.

Finalmente, el 23 de diciembre de 2016 discutió con su mujer y la emprendió a patadas con uno de sus hijos de 6 años y le pegó en el pómulo a la mujer de 26 años de edad. Allí quedó imputado por lesiones leves calificadas y amenazas, momento en el que fue detenido.

Mantenía a su familia

Lesana tiene una disminución en sus facultades mentales, no sabe leer ni escribir, pese a que hizo todo el nivel primario en el instituto del rosario, modalidad especial. El joven tenia su casa y mantenía con su trabajo a la mujer, a la hija de ambos y a dos hijos de ella a los que crió como propios. Se declaró culpable, por lo que accedió a un juicio abreviado y obtuvo la pena de 2 años de prisión en suspenso, por eso hoy mismo salió en libertad.

Estuvo 9 meses detenido según el fiscal, como la abogada defensora, el sistema lo trató con dureza pese a su problema mental.

Un alacrán

Al ingresar a la audiencia se lo veía caminar con dificultad, la Jueza Eve Flores le consultó por qué caminaba así, pese a estar sano y él aseguró que lo picó un alacrán que estaba en la cama de la cárcel. Si bien no hay constancia de que sea un alacrán, fue atendido por los médicos del lugar. Se trate o no de un alacrán, un insecto peligroso lo pico, lo que le dificultaba caminar. Este hecho generó preocupación por los otros reclusos que se encuentran en el mismo establecimiento.

Audio: Informe de Patricia Gatti para Radio Líder Argentina


Foto: Redacción VillaMaríaYa!

5 octubre 2017

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

octubre 2017
D L M X J V S
« Sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031