Un villamariense perdido en Silicon Valley: Con una misión de emprendedores conoció Google, la NASA y más

6 Enero 2017

Un villamariense perdido en Silicon Valley: Con una misión de emprendedores conoció Google, la NASA y más

Renzo Mania, es un villamariense protesorero de UNAJE (Unión Argentina de Jóvenes Empresarios), una asociación empresaria que agrupa y representa a jóvenes empresarios, emprendedores e industriales de entre 18 y 40 años de todo el país.

A partir de este importante rol a nivel nacional, se le abrieron otras puertas, entre ellas, hace unos días llegó a Silicon Valley (considerado el centro líder para la innovación y desarrollo de alta tecnología y recibe un tercio del total de la inversión de capital de riesgo en Estados Unidos) y hasta conoció Google, Facebook y Netflix, entre otros.

El pasado 13 de noviembre formó parte de una delegación de 18 jóvenes de diferentes puntos del país denominada “Misión Comercial de Jóvenes Empresarios a Silicon Valley”.

 

Como parte de la Misión, recorrieron diferentes empresas de tecnología e incubadoras tales como Google. Renzo en diálogo con Villa María Ya! explicó que “visitamos las oficinas centrales en Mountain View (California). Sin dudas, es una experiencia que todo ser humano debería llevar a cabo al menos una vez en su vida”.

Quedó muy sorprendido con la idiosincrasia de este lugar que alberga a personas de todo el mundo el nube digital. “Googleplex es un recinto con cuatro edificios. Sus empleados poseen todos los servicios en el lugar como cafeterías, lavandería, una peluquería, un taller, varias terrazas, restaurantes temáticos, piscina y muchas zonas dedicadas al ocio y el esparcimiento”.

También, conocieron Facebook. “Visitamos su sede en Menlo Park. En la actualidad posee 12000 empleados y fiel al arquetipo de los “garajes” donde muchas empresas tecnológicas han comenzado sus operaciones, la nueva sede de la empresa dirigida por Mark Zuckerberg ofrece a sus trabajadores majestuosos espacios. Los grupos de trabajo, llamados “vecindarios” donde nadie tiene oficina privada”.

Más la visita a Netflix. “Estuvimos en su sede en Los Gatos. Es una empresa de servicio de streaming de video más exitoso del planeta”. Y Globant, una empresa con raíces argentinas y líder en América Latina en la creación de productos de software innovadores para audiencias globales.

También visitaron Sales Force, la Universidad de Stanford, el Museo de Intel, Plug and Play Tech Center, Cuckoos Nest at BootUp y StepOne que es una aceleradora en la cual pudimos intercambiar ideas de nuestros proyectos. A su vez, estuvieron en el Garage HP, que es el pequeño garaje donde William Hewlett y David Packard desarrollaron la compañía Hewlett-Packard.

El emprendedor villamariense explicó que “también, fuimos al Nasa Ames Reseach Center, centro de investigaciones de la NASA, al Apple Store Infinite Loop, sede corporativa de Apple Inc y distintos puntos turísticos de la región, como el Puente Golden Gate”.

Mientras que indagaron en el rubro mascotas del cual es parte, ya que Mania es uno de los más importantes representes de Royal Canin en el país. Justamente a partir de este trabajo realizó una Misión Comercial y Cultural a China en noviembre de 2013 y otra a India y Dubai en 2014.

 

 

Como conclusiones de esta Misión Comercial, Renzo cerró diciendo que “pudimos comprender que cualquier emprendedor con una buena idea puede convertirse en un líder global. Y en lo personal superó mis expectativas, logre enriquecerme de experiencias, inspiración e información para proyectos actuales y futuros que dispongo”.

 

Fotos: Renzo Mania

 

 

 

 

 

 

6 Enero 2017

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

Febrero 2017
D L M X J V S
« Ene    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728