¡Una nueva! Patota oficialista ataca ahora por redes sociales

17 Julio 2017

¡Una nueva! Patota oficialista ataca ahora por redes sociales

Para Destacar

  • Nombres de mujer inexistentes. Apellidos de difícil lectura, residentes todos en Córdoba Capital y casi sin amigos en las redes sociales locales. Mujeres que aparecen con otros nombres. Militantes disfrazados de supuestos independientes, punteros disfrazados de vecinos honestos. Son tan sólo algunas de las cuentas con las que "se opera" desde el Estado local.

Artículos Relacionados

Con perfiles truchos funcionarios municipales defienden su gestión, y la de su jefe, el intendente, Martín Gill, en Facebook o en Twitter.

Cada vez que un integrante del Ejecutivo es criticado por su accionar como funcionario, o bien protagoniza una noticia por una acción inusual; una batería de perfiles armados para tal fin salen a defenderlo y a cuestionar a quien opinó, denigrándolo. El objetivo es poner en duda los dichos y tratar de mantener alta la imagen de la administración municipal, cueste lo que cueste, más en épocas electorales.

El accionar de los ” ciber truchos” queda muy visible cuando noticias de Villa María Ya! son publicadas por las redes sociales. Uno de los últimos casos fue, días atrás, el protagonizado por el subsecretario de Desentralización Territorial, Lucas Pagliero.

Nombres de mujer inexistentes. Apellidos de difícil lectura, residentes todos en Córdoba Capital y casi sin amigos en las redes sociales locales. Mujeres que aparecen con otros nombres. Militantes disfrazados de supuestos independientes, punteros disfrazados de vecinos honestos. Son tan sólo algunas de las cuentas con las que “se opera” desde el Estado local para defender la gestión ante el silencio, sobre diferentes hechos, de las primeras figuras de la administración como lo son funcionarios y ediles.

Está claro que actúan coordinadamente y que las cuentas son manipuladas por un par de sujetos nada más. Sobre la entidad de estos hay varias sospechas pero ninguna confirmación por el momento aunque se está detectando desde donde operan mediante la utilización de un GPS. Esta tarea la está llevando adelante el edil, Gustavo Bustamante, quien se siente perjudicado por el accionar de la “patota cibernética” que actúa desde el oficialismo en las redes sociales y que tendría a una funcionaria cercana al jefe comunal como su operadora, organizadora y responsable.

Villa María Ya! decidió que, ante cada aparición de los operadores truchos de Facebook, opinando sobre información que se brinde desde el portal de noticias, serán denunciados para alertar sobre el accionar de estos antes quienes consumen la información elaborada desde el diario digital.

 

17 Julio 2017

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

Julio 2017
D L M X J V S
« Jun    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031