Obispado crea institución para recuperar a jóvenes de la droga

27 julio 2017

Obispado crea institución para recuperar a jóvenes de la droga

Para Destacar

  • La iglesia dispondrá de un espacio destinado a la recuperación de adictos a distintas drogas, que podrán pagar su estadía elaborando productos.

Artículos Relacionados

Es habitual la queja de los familiares de personas adictas, la falta de oportunidades para que sus seres queridos puedan recuperarse de su problema o reciban ayuda de un modo que se accesible económicamente.

La Iglesia Católica pondrá en marcha el proyecto denominado “Fazenda de la Esperanza”, que es una organización nacida en Brasil para la recuperación de adictos. Desde el 19 de agosto, en el marco de la diócesis de Villa María, la organización trabajará en la localidad de Morrison.

Tres pilares

En el lugar podrá haber hasta 50 jóvenes –mayores de 15 años- de manera simultánea que permanecen allí durante un año, explicaron sus responsables en conferencia de prensa. El trabajo en el lugar se sostiene, explicaron, sobre tres pilares, “el trabajo como terapia, la convivencia para ir renovando el relacionamiento con los demás y la espiritualidad”.

“Ahora nos están acompañando 13 misioneros que hasta el 19 de agosto van a estar acondicionando la casa y haciendo la difusión de la Fazenda”, agregaron.

Esperanza viva

Además existe “el grupo de Esperanza viva, que es un grupo de voluntarios y familiares de chicos que ya se han recuperado y prolongan la vida de la fazenda cuando ya han terminado su etapa. Siguen reuniéndose, acompañándose”. Quienes quieran participar de estas reuniones pueden acercarse todos los miércoles a las 20 horas en el espacio destinado a ello detrás de la Iglesia Catedral. Pueden asistir allí los padres, docentes, vecinos, etc. de personas adictas.

Pago con trabajo

La novedad de este sistema es que cualquier tratamiento de este tipo cuesta entre 15 y 20 mil pesos, calculan sus impulsores. En cambio “Fazenda se autoabastece con el trabajo de los mismos chicos que elaboran diferentes tipos de productos por valor de 5 mil pesos y eso se le entrega a la familia de los chicos y la familia se encarga de vender los productos”.

Audio: Informe de la periodista Patricia Gatti para Radio Líder Argentina

 


 

27 julio 2017

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

enero 2018
D L M X J V S
« Dic    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031