Uno atrás del otro: Gill dio inicio a las sesiones legislativas con una catarata de anuncios

1 marzo 2017

Uno atrás del otro: Gill dio inicio a las sesiones legislativas con una catarata de anuncios

Con el comienzo del mes de marzo se inicia el período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de Villa María, por lo que el Intendente de turno acude a dar inicio a dicha labor. En este caso Martín Gill llegó al lugar unos minutos después de las 11hs acompañado de todos sus secretarios, en una muestra de autoridad y obediencia.

En el recinto legislativo lo esperaron -con un nuevo y potente equipo de aire acondicionado- las principales autoridades políticas e institucionales de la ciudad, entre ellas se destaca su antecesor en el cargo Eduardo Accastello, que mueve sus fichas en el tablero político en posible oposición a Gill, Nora Bedano y el gobernador Juan Schiaretti. En los minutos previos al acto el ex intendente confirmó la realización de un acto por el día de la mujer, una semana después del 8 de marzo, lo que marcará su retorno a las primeras planas de la política local y provincial.

También esperaban al intendente en la sala del Concejo Deliberante seis mujeres que protestaban por falta de pago a una cooperativa que trabaja en la construcción de viviendas. Rápidos de reflejos, los funcionarios presentes atendieron su reclamo y las trasladaron al palacio municipal.

Puertas abiertas

El Presidente del cuerpo, José Carignano dio la bienvenida a las autoridades presentes y destacó que en este nuevo período “este Concejo fortalecerá, además de la labor legislativa propiamente dicha, todas las instancias que tiendan a fortalecer la participación de los jóvenes”, “continuaremos también con nuestra propuesta institucional de puertas abiertas para ser receptores de inquietudes, problemáticas, proyectos e iniciativas tratando de generar respuestas posibles y satisfactorias para los villamarienses”.

Carignano sostuvo que este año cada uno expresará su preferencia “con qué modelo de país comulgamos, eso no debe ser escollo para trabajar juntos por la ciudad que todos queremos, más allá de las diferencias, trabajaremos buscando siempre el consenso superador”.

Anuncio tras anuncio

Gill en su alocución, luego de los agradecimientos protocolares, hizo alusión al 150 aniversario de la fundación de la “pujante y progresista ciudad de Villa María” y por ello propuso crear un “recorrido de memoria oral, de construcción colectiva” porque se pretende conmemorar el aniversario “con memoria, con presente y con futuro”. El intendente propuso además la creación de una bandera y un escudo para la ocasión además de enviar al Deliberante el proyecto para la creación de una comisión que centralice las actividades por los festejos de “los #150AñosAvanzando”.

Confirmó además la realización de una nueva edición del festival Villa María Vive y Siente.

La educación es prioridad

En el marco de numerosos anuncios, el responsable del ejecutivo local sostuvo que “a las 37 salas existentes, sumarán 13 nuevas salas de jardines maternales” en distintos barrios. Con esta incorporación “se suman 313 nuevos chicos (en 6 jardines) al programa de educación inicial en nuestra ciudad para que no queden dudas que la educación es prioridad”, ya que, según Gill “la educación es el nuevo nombre de la justicia social. Iguala y brinda oportunidades”.

“Villa María será sede del encuentro de ciudades del aprendizaje de la Unesco, con participación de más de 50 países”, informó el intendente. Por otra parte y en relación a los anuncios educativos, el intendente confirmó que el 20 de marzo comienza a funcionar la nueva escuela PROA en la UTN.

Villa María capital cultural del interior

El intendente sostuvo que “Villa María es la capital de la cultura del interior” por lo que “seguiremos impulsando acciones culturales en cada espacio”, por lo que anunció la creación de un nuevo vagón cultural en otro barrio de la ciudad para propiciar el encuentro comunitario. A la vez pondrán en marcha “una usina cultural” con la UNVM en la vieja casona de Antonio Sobral “para la creatividad y la expresión”.

Salud y discapacidades

Atendiendo a una de las áreas más problemáticas de la ciudad, Gill anunció la creación de un banco de elementos ortopédicos, lo que implicará una inversión cercana al millón de pesos. A la vez se ampliará “el programa Abriendo Caminos, para brindar trabajo a las personas con discapacidad”.

Para brindar asistencia y contención a quienes sufren alguna adicción se anunció la creación de un Centro de Día. A la vez le reclamó al Gobernador Shiaretti que en la sede del ex Hospital Pasteur se “emplace un centro de desintoxicación”.

El titular del ejecutivo afirmó además que “ninguna mamá embarazada estará sin atención médica, ni un niño sin vacuna. Brindaremos atención casa por casa para lograrlo”.

Lo estamos filmando

El intendente confirmó que se llamará a licitación “para la instalación de cámaras de seguridad”. Lo cual “será un salto cualitativo por una ciudad más segura”.

Audios:

 


Fotos: Redacción VillaMaríaYa! y twitter/martinrgill

1 marzo 2017

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

junio 2018
D L M X J V S
« May    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930