UNVM en San Francisco: Mates, folletos y carteles para defender la educación pública

19 junio 2016

UNVM en San Francisco: Mates, folletos y carteles para defender la educación pública

Para Destacar

  • La Asamblea realizada el último jueves decidió visibilizar el conflicto para evitar el cierre de la sede San Francisco de la UNVM

Artículos Relacionados

La asamblea realizada el último jueves decidió visibilizar el conflicto por el posible cierre de la Sede San Francisco de la UNVM. Por ese motivo -mate en mano- se realizó hoy un actividad que incluyó una folleteada y una intervención en el semáforo de Buenos Aires y General Paz.

Todo se origina en la cancelación -decidida por el Gobierno Nacional- de todos los convenios entre los Ministerios y las universidades. Eso implica la ausencia del financiamiento que permita sostener la actividad académica en los Centros Regionales de Educación Superior (CRES) y con ello la amenaza de muerte a algunas de las sedes de la UNVM. Sin embargo los convenios con Villa Dolores y Dean Funes fueron ratificados pero aún no sucede lo mismo con San Francisco.

Marcela Pozzi es graduada y trabajadora de la Universidad local y en diálogo con VillaMariaYa! sostuvo que al empezar las inscripciones la sede San Francisco no se incluyó en la convocatoria “por una cuestión presupuestaria del Gobierno Nacional”.

Es así que hasta ahora “no empieza el año que viene una nueva camada de estudiantes por esta falta de financiamiento de los convenios que el Gobierno tenía con las Universidades Nacionales”. Para el presente año “la Universidad en convenio con la Municipalidad de San Francisco decidió que la Municipalidad iba a seguir sosteniendo el año en curso” pero “la idea es que no se municipalice la educación. La educación es pública y exigirle al Gobierno que respete los convenios que venían vigentes para que los chicos y las chicas puedan seguir estudiando en San Francisco”

 

Para continuar con las tareas de difusión, “el jueves va a haber una clase publica en el centro de la ciudad en calle Buenos Aires y General Paz” concluyó Pozzi.



 Fotos y video: Redacción VillaMariaYa! 

19 junio 2016

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

enero 2018
D L M X J V S
« Dic    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031