UNVM: Investigadores trabajan en la obtención de fármacos para curar el mal de chagas

29 mayo 2017

UNVM: Investigadores trabajan en la obtención de fármacos para curar el mal de chagas

Investigadores de la UNVM trabajan en la obtención de fármacos junto a sus pares de la Universidad de Córdoba.

Organizada por la cátedra de Biofísica de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), se concretó en la ciudad una capacitación sobre los avances en la investigación sobre la Enfermedad de Chagas.

Vale decir que hace más de 50 años que no se produce un nuevo medicamento para la cura de esta enfermedad transmitida por la vinchuca. La única droga que se utiliza actualmente para su tratamiento es el Benznidazol. En este sentido, grupos de investigación de la UNC y de la UNVM buscan desarrollar nuevos antiparasitarios.

En Córdoba, particularmente, trabajan sobre la transmisión de Chagas congénito con técnicas de identificación moleculares y sobre métodos in vitro para la actividad. La docente e investigadora de la UNVM, doctora Soledad Ravetti, explicó a la casa de altos estudios local que “estamos coordinando acciones interdisciplinarias para la obtención de nuevos fármacos y en la detección del parásito a través de técnicas moleculares que son mucho más sensibles”.

Consultada acerca del interés del sistema de salud por la enfermedad, diagnóstico y cura, la investigadora y colaboradora del Simposio “¿Qué sabe usted de Chagas? Últimos avances en la investigación sobre la Enfermedad” que tuvo lugar en el Hospital Pasteur de Villa María sostuvo: “hay cosas que no se hablan, pero no porque no existan, sino porque no se quiere. El Chagas se puede tratar y tiene cura, pero muchas veces las políticas de salud no están abocadas plenamente a este tipo de enfermedades”.

 

Fuente / Foto: Web UNVM

 

29 mayo 2017

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

enero 2018
D L M X J V S
« Dic    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031