Viernes Santo cerrado y, mañana, Jueves Santo, comerciantes laburarán todo el día

12 Abril 2017

Viernes Santo cerrado y, mañana, Jueves Santo, comerciantes laburarán todo el día

Desde AERCA (Asociación de Empresarios de Región Centro Argentino)  confirmaron que la actividad en el centro comercial de la ciudad, será normal durante mañana, donde los católicos conmemoran el Jueves Santo y el Viernes Santo (muerte de Jesús) es feriado nacional y prevé que ningún local este abierto. En caso de aquellos que pretendan abrir sus puertas deberán abonarles el doble a sus trabajadores pero el problema que tendrán es lograr que el público se llegue hasta el casco céntrico.


Stefania Cornaglia,  coordinadora de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de AERCA,(foto), en declaraciones a Villa María Ya!, confirmó que mañana, 23 de abril,  Jueves Santo,  los comercios abrirán sus puertas en el mismo horario que lo hacen los días sábados.

La coordinadora afirmó que “ los comercios van abrir sus puertas con normalidad. Mientras que el Viernes Santo, por ser feriado nacional, no habrá actividad mercantil en el centro para retomar la misma el día el sábado, 15, vísperas de la festividad de Pascuas”.

Audio: Stefania Cornaglia, en declaraciones a Radio Líder Argentina

 

Pago doble

En el caso de los trabajadores, desde el Centro Empleados de Comercio, se confirmó que si se trabaja el viernes se deberá cobrar doble.

   Amado Ferez, de la directiva del gremio mercantil, en declaraciones a Villa María Ya!, explicó que“el Jueves Santo se denomina jornada no laborable, por lo tanto la decisión la tiene el empleador. Si este decide abrir el trabajador está obligado a cumplir con sus actividades, en cambio si decide lo contrario no se debe concurrir al espacio de trabajo. Quiero aclarar que este día no se pagará doble, pero tampoco se lo descuenta a fin de mes, para que se entienda el patrón debe pagar la jornada laboral como siempre”.

Luego recordó Ferez que “el Viernes Santo es feriado nacional, y en caso del empleador, que quiera abrir, deberá pagarle doble a sus empleados”.

Audio: Amado Ferez, en declaraciones a Radio Líder Argentina

12 Abril 2017

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

Mayo 2017
D L M X J V S
« Abr    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031