Villa María Vive y Siente: Denuncian por peligrosa vereda de una escuela

2 enero 2018

Villa María Vive y Siente: Denuncian por peligrosa vereda de una escuela

Para Destacar

  • No cierra que Villa María sea la "ciudad del aprendizaje" y haya escuelas, como la Dalmacio Vélez Sarsfield, cuya vereda sea peligrosa al momento de transitarla.

Artículos Relacionados

La vereda de la escuela Dalmacio Vélez Sarfield se han transformado, por la falta de mantenimiento, en una trampa para vecinos desprevenidos que por ella transitan y, sino esquivan los desniveles y los pozos, al suelo irán con su humanidad a parar.

El establecimiento educativo primario de Estados Unidos y Ramiro Suárez, en barrio Roque Sáenz Peña, presenta veredas de ladrillos, de varias décadas construídas (cuando la calle eran de tierra) y con un importante desnivel. Emparchadas con el paso del tiempo pero, como dice el dicho, “ya no dan más”.

A pesar, seguramente de los reclamos de los directivos de la escuela primaria, vecinos hicieron llegar a la Redacción de Villa María Ya! fotos que revelan que más que una falta de mantenimiento se hace necesario una vereda nueva, a nivel del cordón del pavimento, como corresponde. Algo que, de encarar la escuela, no puede hacerlo, en cuanto a la obra y los materiales, por falta de recursos.

En Villa María “ciudad del aprendizaje”, destacada por la UNESCO, no cierra que una escuela pública presente semejante falta de mantenimiento. ¡Es un papelón!

En materia de Tránsito la escuela también tiene destruidas las vallas protectoras, emplazadas sobre el ingreso principal al edificio escolar.

El Municipio tiene un convenio con Educación en lo que hace al mantenimiento de escuelas. La Dalmacio Vélez debería ingresar al listado de trabajos urgentes.

Si un vecino transita por la vereda, introduce su pie en uno de los huecos, se cae y se quiebra, el Estado local deberá responder por la ineficiencia de sus funcionarios quienes no deben aguardar más tiempo para actuar y hacer una vereda nueva, que le de seguridad al peatón (entre estos los niños que asisten a la escuela) caminar por el lugar.

Fotos: Gentileza lector Villa María Ya!

 

2 enero 2018

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

abril 2018
D L M X J V S
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930