Villa María Vive y Siente: ¡Ole!, le dijeron desde AERCA y ACOVIM al “mangazo” del Municipio

3 octubre 2016

Villa María Vive y Siente: ¡Ole!, le dijeron desde AERCA y ACOVIM al “mangazo” del Municipio

Para Destacar

  • AERCA Y ACOVIM recibieron misivas, rubricadas por Daniela Lucarelli, reclamándoles un auspicio que iba desde los 15 mil a los 100 mil pesos. Directivos de ambas instituciones, en privado, cuestionaron el mangaso oficial

Artículos Relacionados

No hay dudas que para el intendente, Martín “Su Majestad” Gill, el “Villa María Vive y Siente” que comenzó, en el predio ferro urbanístico el pasado viernes (se extenderá por toda la semana), y que tiene diferentes atractivos, es mucho más que una acción de gobierno más. Es una fuerte apuesta a una acción pública de gestión a punto tal que, por este evento, según reconoció ante el periodismo, descartó el convite que le hiciera el presidente, Mauricio Macri, el pasado viernes y hasta despertó celos de Eduardo “He Man” Accastello quien, en su Facebook, salió a recordar lo que hizo su gestión en educación adjudicándose la construcc14446118_1188410781241759_4088571144116590957_nión de 16 escuelas.

Obviamente que “la movida” tiene un costo importante no solo por el desarrollo de si misma sino, además, por la intensa campaña publicitaria para imponerlo no solo ante los vecinos de la ciudad sino ante toda la provincia, incluso con un suplemento, a cuatro páginas, color, en el diario La Voz del Interior, edición de ayer domingo.

Para paliar la salida de tantos recursos, en un hecho cultural-social que, una vez que concluyó, y con el paso de los días,  dejó de existir y pasará a ser un recuerdo, desde el Municipio se salió a pedir ayuda publicitaria (compitiendo en un mercado alicaído, muy disputado entre radios, televisoras y medios gráficos) y cuando las cartas llegaron a entidades empresarias, tales como AERCA y ACOVIM lo menos que dijeron, a quien la rubricó (la secretaria de Economía y Finanzas, Daniela Lucarelli) que estaba fuera de todo alcance para no decirle que era una barbaridad los montos solicitados.

El “esponsoreo” que pretendía tenía varias alternativas propuestas que se originan en los 15 mil pesos y terminan en los 100 mil. Cuando vieron este último número… ¡no lo podían creer!

Obviamente que la dirigencia de las entidades nombradas, además de estar sorprendidas por la actitud de la integrante del gabinete municipal, miraron para otro costado, dejaron como dice el dicho el agua correr, y la colaboración solicitada pasó de largo en una clara señal a Lucarelli que los montos pasados eran, en tiempos de crisis, imposible de afrontar y sobre todo en un evento que quienes menos asisten son los comerciantes y empresarios.

Recorriendo el predio se observó que la “movida publicitaria” para pedir esponsoreo fue desastrosa ya que no los hay por lo tanto todo el gasto lo deberá poner la Municipalidad aunque esta, desde el Gobierno de Córdoba, consiguió algunos pesitos para que el rojo no fuera tan intenso.

Llamó la atención que tampoco ninguna empresa que brinda servicios para el Municipio se haya subido a la movida.”La calle está dura”, dijo un reconocido dirigente mercantil y, lo peor del caso, pareciera ser que, según lo demuestran sus actitudes, funcionarios lo desconocen o no lo merituan correctamente lo que es grave.

 

3 octubre 2016

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

enero 2018
D L M X J V S
« Dic    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031