Villa Nueva: Empleados aseguran que hay fantasmas y Unzueta que es una “arañita” la que hace disparar la alarma

21 noviembre 2016

Villa Nueva: Empleados aseguran que hay fantasmas y Unzueta que es una “arañita” la que hace disparar la alarma

Para Destacar

  • Hay personas con miedo. A la noche se escuchan ruidos y se activa la alarma. Se corren cortinas y se abren ventanas solas. No descartan convocar a un sacerdote católico "para que limpie el lugar" aunque Marcela Unzueta dice que todo es producto de una arañita traviesa que detecta un sensible sensor.

Artículos Relacionados

Increible. Funcionarios de menor rango y empleados de la Secretaría de Cultura de Villa Nueva aseguran que la sede de esa dependencia (la llamada “Casa de la Cultura”) está usurpada por un fantasma que los tienen a mal traer. Según el acervo popular: “son almas en pena” aunque para la titular del área, Marcela Unzueta, minimizó el hecho al requerírsele opinión desde Villa María Ya!

“Es una arañita que pasa por un sensor de alarma que es muy sensible”, disparó dejando en claro que no va a contratar, como la película, Caza fantasmas, para echar del lugar a supuestos espíritus que molestan porque no los hay.

El caso tiene como escenario una de las viviendas más antiguas y señoriales de la vecina población construída a fines de 1899 y que se emplaza espiritus-208x300sobre la calle Deán Funes, frente a la escuela República de Boliva.

El hecho, relatado con detalles, fue publicado por el diario Puntal Villa María, en su edición de ayer domingo, el que asegura que en la casa, siempre a la misma hora (3 de la mañana) se dispara un alarma cuyo censor registra movimiento en lo que fuera la cocina donde no hay nadie. También se corren solas pesadas cortinas y se abren ventanas. Luces que se encienden solas.  ¡Cosa de Mandinga!.

Las alarmas que se comenzaron a dispararse en horas de la madrugada fueron la primera señal. Lo hacen dos o tres veces por semana siempre a la misma hora. Las 3 y en el mismo lugar, como si detectara a alguien. El caso es seguido de cerca desde una central de monitoreo por parte de la empresa que brinda el servicio de seguridad en la casona a cuyos agentes los tiene desorientados.

En octubre pasado varios artesanos y expositores, que participaron de las fiestas por los 190 años, se alojaron en la casa para pasar la noche y no pudieron dormir por los ruidos extraños, pasos y pisadas cerca de ellos. ¡Huyeron del lugar como si hubieran visto la luz mala!

Marcela Unzueta minimizó lo que denuncian quienes trabajan en su área y dijo que “la alarma se dispara porque seguramente pasa un arañita por el censor” para luego negar la posible presencia de espíritus en el lugar. “Es una casa vieja. Seguramente los ruidos son productos de las puertas y ventanas de madera que crujen o el ruido que produce el viento ante lo alto de los techos”, explicó a Radio Líder Argentina tras lo cual no dudó en señalar que “hay que cuidarse más de los vivos de aquellos que no están más con nosotros”.

 

21 noviembre 2016

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

junio 2018
D L M X J V S
« May    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930