Villa Nueva: Clausura definitiva para geriátrico “Mi dulce hogar” y pedido de desalojo

8 marzo 2018

Villa Nueva: Clausura definitiva para geriátrico “Mi dulce hogar” y pedido de desalojo

Para Destacar

  • Los 10 abuelos deberán ser retirados por sus familias. La denuncia judicial por el desalojo fue realizada por el Ministerio de Salud de la Provincia, al no llegar a un acuerdo con la propietaria para dar cumplimiento a las normativa vigente de funcionamiento.

Artículos Relacionados

La decisión fue contundente, tras la última inspección a la residencia geriátrica Mi Dulce Hogar, ubicada en calle Carranza al 800. La Municipalidad de Villa Nueva acompañó la determinación del Ministerio de Salud de la Provincia, de clausurarlo definitivamente y presentarse a la justicia para su desalojo.

Precisamente la denuncia quedó asentada en los tribunales de Villa María para que se proceda al desalojo correspondiente, por incumplimiento de las normas de higiene y seguridad exigidas por la legislación vigente.

Lo confirmó a Villa María Ya! el subdirector de Seguridad Ciudadana, Mauro Bizzarri, quien recordó que las notificaciones al hogar datan de 2015, por lo que tuvo tiempo para ponerse en regla y que hubo tolerancia por parte del Estado. Asimismo confirmó que el Ministerio de Salud recibió en diciembre último una denuncia que derivó en una inspección.

Por tal motivo se le exigió a la propietaria que cumplimentara las normas específicas y no hubo acuerdo. Entre ellas Bizzarri detalló que el edificio no estaba adecuado para albergar a los 10 abuelos que allí vivían, no había seguro de responsabilidad civil- por ejemplo ante un caso de incendio- ni detectores de humo, así como la inexistencia de un responsable técnico ni libretas sanitarias del personal.

El funcionario insistió que el caso fue presentado el martes ante la Justicia por las autoridades provinciales y que el hogar será desalojado.

Relató que los ancianos deberán ser retirados por sus familiares y en caso de ser necesario acompañará el Municipio, indicando que ninguno de los abuelos se encuentra postrado. La decisión- insistió- tiene que ver con la salud física y mental de los adultos mayores.

Asimismo recordó que ya la comuna clausuró otro geriátrico en calle Dean Funes y aseguró que en este caso se agotaron todas las instancias.

Audio Mauro Bizzarri para Villa María Ya!

 

Fotos Villa María Ya!/ Facebook Mauro Bizzarri

8 marzo 2018

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

junio 2018
D L M X J V S
« May    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930