Villa Nueva: Impactante simulacro en emergentología y rescate

5 diciembre 2017

Villa Nueva: Impactante simulacro en emergentología y rescate

Para Destacar

  • "Estamos orgullosos de esta novedosa puesta en escena y el profesionalismo con la que actuaron cada uno de nuestros alumnos según los roles establecidos", apuntó María Leonor Borselli a Villa María Ya!

Artículos Relacionados

Con un simulacro en emergentología, rescate y atención de trauma en múltiples escenarios, como es tradicional, Fundación CIEP cerró sus actividades académicas anual para quienes cursan la carrera de Enfermería Profesional y la capacitación de Paramédicos.

El objetivo que tuvo la actividad fue la de ser una instancia de aprendizaje, entrenamiento, evaluación y andamiaje entre la teoría y la práctica para alumnos.

Más de dos centenares de alumnos, docentes junto a Bomberos Voluntarios de Villa Nueva, servicios de emergencia y Seguridad Ciudadana del Municipio vecino, participaron de la actividad que estuvo coordinada por directivos de CIEP liderados por la licenciada María Leonor Borselli.

En esta oportunidad el simulacro consistió en un presunto derrumbe e incendio de la disco ubicada en las inmediaciones del puente Alberdi por lo que se montó un hospital de campaña en el parque Hipólito Yrigoyen

“Como cada año enfrentamos el desafío de complejizar la problemática abordada y, en esta oportunidad, realizamos cuatro escenas distintas de rescate y atención a la víctima donde participaron activamente más de doscientas personas entre ellos nuestros alumnos de la capacitación y entrenamiento de Paramédico, Enfermería Domiciliaria y Clínica, la Escuela de Enfermería de Fundación CIEP”, apuntó Borselli.

Agregó luego que “estamos orgullosos de esta novedosa puesta en escena y el profesionalismo con la que actuaron cada uno de nuestros alumnos según los roles establecidos. Ellos son el corazón de este proyecto y han demostrado una vez más su compromiso con una formación de solidez científica y calidad humana”.
Anticipó además la educadora que “como institución líder en formación de recursos humanos en el campo de la salud seguiremos trabajando para abordar experiencias formativas de gran compromiso social”.

Mirá las fotos del simulacro:

Fotos: Gentileza Prensa Fundación CIEP.

 

5 diciembre 2017

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

enero 2018
D L M X J V S
« Dic    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031