Villa Nueva precaria: Duras críticas de la oposición por las maestras que cobran $2600 por mes

20 abril 2017

Villa Nueva precaria: Duras críticas de la oposición por las maestras que cobran $2600 por mes

Para Destacar

  • El presidente del Tribunal de Cuentas fustigó duramente al Municipio por "estar de los dos lados del mostrador".

Artículos Relacionados

El presidente del Tribunal de Cuentas de Villa Nueva, Sergio Aguilar, fustigó a los funcionarios municipales que tuvieron “activa participación en el paro nacional” pero a la vez no dicen “nada por los docentes de las guarderías que cobran 2600”.

También les reclamó que “el municipio tiene el 35% de sus empleados precarizados”. “No podermos estar de los dos lados del mostrador”, desafió.

Lo hizo mediante un mensaje en la red social Facebook en el que es incoherente “apoyar a los maestros de Bs. As. y destratar a los docentes municipales”.

Los concejales también

“Los precarizados duelen en la Nación pero mas me duelen en Villa Nueva”, expresó Aguilar en consonancia con el bloque de concejales de Cambiemos -llamado Juntos por Villa Nueva- que en los últimos días realizaron declaraciones en el mismo sentido. Ignacio Tagni y Justina Pucci pidieron al Concejo Deliberante que intervenga “para que de una vez por todas se revea la situación de precariedad laboral que vienen viviendo dependientes del Estado municipal, fundamentalmente un gran porcentaje de maestras (en carácter de becarias) de las distintas guarderías municipales que se encuentran a nuestro criterio en un estado totalmente de debilidad ante la posición de trabajo”, según publica El Diario del Centro del País.

“Con antigüedades en algunos casos de más de 15 años trabajando en un estado de precariedad laboral absoluta, donde ni siquiera perciben por sus labores los mínimos establecidos por los distintos convenios colectivos de trabajo. Percibiendo $2.600 por su actividad. Hoy, una ellas se animó a salir a pelear y a reclamar por mejoras salariales y condiciones de trabajo para sus excompañeras”, explicaron los concejales.


Foto: Archivo VillaMaríaYa! y eldiariocba.com.ar

20 abril 2017

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

septiembre 2017
D L M X J V S
« Ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930