Violencia de Género: Landart insiste en que Gill no puede hacerse el distraído y declare a Villa María en emergencia

23 octubre 2016

Violencia de Género: Landart insiste en que Gill no puede hacerse el distraído y declare a Villa María en emergencia

Para Destacar

  • La concejal de Juntos por Villa María le pegó duró al ex intendente Accastello que, en el 2015, tuvo una actitud egoísta al no declarar la emergencia por los casos de violencia de género que a diario se registran en la ciudad.

Artículos Relacionados

La concejal radical, Nora Landart, volvió a reclamar que el intendente, Martín Gill, ante la negativa que tuvo cuando fue jefe comunal, Eduardo Accastello, el año pasado, declare a Villa María en emergencia ante los casos de violencia de género que a diario se registran y que tienen a Claudia Rodríguez como principal víctima de un caso de femicidio.

Tras la marcha, “Ni una menos” del pasado miércoles la jefa del bloque de Juntos por Villa María, volvió a la carga con un pedido que el oficialismo viene esquivando desde hace años y que, como contrapartida, a diario a través de la información policial, se conoce que los casos de violencia de género se multiplican, los botones antipánicos se entregan cada vez más, y hasta se llegan a situaciones insospechadas.

“Estoy conmovida por la extrema expresión de violencia contra las mujeres que se viene protagonizando y asistimos lo que nos lleva a seguir reclamando que se declare no solo a la ciudad sino a la provincia y a la Nación en emergencia”, apuntó para, posteriormente, insistir en que “necesitamos más Justicia y equidad”.

Landart calificó luego de “bastantes pocos” los pasos que el gobierno local dio ante la problemática de la violencia de género tras lo cual reconoció, que como sociedad, la problemática comenzó a debatirse pero no alcanza. Faltan decisiones del Estado que no puede mirar para otro lado y es aquí donde la ciudad, al declarársela en emergencia, dispondrá de recursos para atender la problemática de la violencia de género y las víctimas que esta genera a diario.

 

 

 

23 octubre 2016

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

junio 2018
D L M X J V S
« May    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930