116 | positivos | Hospital

116 positivos en Bell Ville y destrato al personal de salud

La curva de positivos por Covid 19 sigue en aumento, pero en el hospital Ceballos no hay internados graves. Ayer contabilizaron 116 positivos en Bell Ville.

El director del Hospital Ceballos de Bell Ville, José María Ruiz, pidió mayor comprensión para con el personal que realiza hisopados, dijo que hay seis casos positivos entre quienes se desempeñan en el establecimiento a su cargo, y ayer se registraron 116 positivos. Aclaró que en el hospital no hay ningún paciente grave por Covid 19.

Esta cantidad de contagios que está padeciendo el departamento Unión hace que la gente se ponga más agresiva con el personal de salud, dijo José María Ruíz, director del hospital y titular del COE regional.

“La gente viene y te putea en colores cuando tiene que esperar una hora por un hisopado”, remarcó el médico.

“Pude hablar con los referentes de salud del departamento y todos manifiestan lo mismo, la gente se muestra agresiva al dar positiva de Covid, como si nosotros tuviéramos la culpa de que esta variante sea más contagiosa”, resumió Ruiz

El facultativo agregó que “La gente se molesta porque tiene que esperar una hora para un hisopado y en algunos casos maltrata al personal de salud que, con 40 grados está vestido con máscaras, ambos trajes, lo más parecido a un astronauta desde las 8 hasta las 13 horas”.

Dijo Ruíz que desde el ministerio de Salud de la Provincia recibieron instrucciones para preparar el hospital a los efectos de hacer frente a esta tercera ola, “Por el momento hay dos internados con Covid que ingresaron al hospital por otras patologías y dieron positivos”.

La variante Ómicron parece más leve que la Delta y la Manaos, pero hay casos de gente infectada con Ómicron que se complica con picos de fiebre de 40º, y agregó que "los no vacunados se van a complicar", afirmó finalmente Ruiz.

Dejá tu comentario