Destacada Principal | 12 | festivales | casos

12 festivales de enero suspendidos por la pandemia

Ante el crecimiento exponencial de casos positivos de Covid se reprogramaron y/o cancelaron 12 festivales en Córdoba programados en enero 2022.

Como consecuencia de la tercera ola de la pandemia de Covid que ayer registró su peor día en Córdoba y Argentina, con un récord absoluto de casos positivos, en la provincia al momento se cancelaron, o postergaron sin fecha definidas 12 fiestas y festivales en distintos puntos de la geografía cordobesa.

Sin precisar nuevos días de desarrollo fueron suspendidos los Festivales de la Serenata de Villa de Soto, de la Minería de San Carlos Minas, Mionca de Alta Gracia, de los Cosecheros en El brete, del Río de los Sauces en Villa Sarmiento, de la Amistad en La Higuera y del Oro Blanco en Canals.

También fueron postergadas la primera jornada del Sommer Fest de Villa General Belgrano, la segunda fecha del Festival del Verano de Alejo Ledesma y la Fiesta Santa Rosa Brilla en Santa Rosa de Calamuchita.

Todas estas celebraciones populares estaban previstas para la primera quincena de enero. Además, se anunciaron las suspensiones del Festival de la Solidaridad de Villa Allende y de los tradicionales Corsos de Unquillo programados para febrero.

En todos los casos las autoridades y comisiones organizadoras argumentaron la necesidad de preservar la salud de vecinos y turistas a la hora de cancelar estas fiestas multitudinarias.

En todos los casos las autoridades y comisiones organizadoras argumentaron la necesidad de preservar la salud de vecinos y turistas a la hora de cancelar estas fiestas multitudinarias.

Siguen en marcha

Pese a todo, se mantienen hasta el momento y sin cambios en sus fechas los siguientes Festivales programados pata el mes de enero 2022:

Festival de Doma y Folclore en Jesús María, de Folclore de Cosquín, Folclore en el Agua en Villa del Rosario, del Cabrito en Quilino, de la Avicultura en Santa María de Punilla, de Doma y Folclore de Río de los Sauces, de la Papa en Villa Dolores, del Pan Casero de Mayú Sumaj, del Balneario de La cruz, de la Sandía en San Pedro y del Olivo en Cruz del Eje.

Dejá tu comentario