Destacada Principal | 12,11 | jubilaciones | 52,7

12,11% aumentarán en diciembre las jubilaciones nacionales

Anses destaca que con el 12,11%, el incremento anual de las jubilaciones nacionales es de 52,7% y se ubica por encima de la inflación

Con el aumento de diciembre del 12,11%, el incremento anual es de 52,7% y se ubica por encima de la inflación, lo que implicará una suba real de los ingresos para jubilaciones, pensiones y titulares de asignaciones de Anses, según informaron fuentes oficiales.

Las jubilaciones, pensiones y prestaciones sociales aumentarán 12,11% en diciembre, en el cuarto incremento del año para esos sectores, que acumularán en 2021 un alza de 52,7%, una porción superior a la inflación calculada para este año, destaca la información brindada desde Gobierno.

Con la actualización del Índice Salarial, y según la fórmula de movilidad jubilatoria vigente, los haberes de más de 16 millones de beneficiarios de otras prestaciones sociales recibirán un aumento del 12,11% en diciembre.

De este modo, el incremento anual es de 52,7%, lo que implicará "un aumento real de los ingresos para jubilados, pensionados y titulares de asignaciones", destacaron las fuentes.

Con este incremento, el haber mínimo pasa de 14.068 a 29.062, lo que representa una suba de 107%. Lo mismo ocurre con las asignaciones, indicaron.

La actual ley de movilidad previsional, sancionada el 30 de diciembre de 2020, modificó la fórmula para la actualización de los montos de las jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares (AUH, AUE) y pensiones no contributivas. A partir de este año, se otorgan en función de la evolución del Índice Salarial, así como también del RIPTE y los recursos de la ANSES.

Dejá tu comentario