Sociedad |

15 por ciento de descuento para quien pague la tasa municipal de una sola vez

El pago anticipado de la Tasa por Servicio a la Propiedad o la tasa que graba a los automotores anual, correspondiente al 2018, tendrá un 15 por ciento.

Lo anunció el intendente, Martín Gill, a Villa María Ya!, quien explicó que “si tenemos en cuenta que la actualización de ambos tributos, a partir del 1 de enero, rondará un 20% y si se pagan todo el año se accederá a un descuento del 15%, se logra amortizar el incremento para quien tenga posibilidades de abonar los impuestos en un solo pago anual”.

“Esta decisión -acotó- es un elemento más que contribuye y estimula para conservar los niveles de pago y es lo que nos permite llevar adelante nuestra gestión con autonomía”.

Recordó el jefe comunal que en el 2016 fueron 6 mil los vecinos que pagaron sus impuestos de una sola vez y que esa cifra se aumentó en el 2017 a 8 mil y “estimamos que con el 15% que se hará ahora de descuento la cantidad de contribuyentes que lo harán será superior”.

El pago anticipado se receptará desde el 2 de enero al 28 de febrero. “La semana que viene va a llegar a los contribuyentes el cedulón y junto con este, correspondiente al primer período, llegará otro con el pago anual ya con el descuento operado de tal manera que quien quiera hacer uso de esa opción va y lo efectiviza”, precisó Gill quien, minutos antes, en el Salón Blanco del Palacio Municipal, había participado del acto (foto) por el cual entregó ajuar a 51 embarazadas.

Foto: Gentileza Prensa Municipalidad Villa María.

Audio: Declaraciones de Martín Gill a Villa María Ya!

Dejá tu comentario