Judiciales |

16º condena para “Cacho” Aiduc: 2 años y 7 meses de prisión por intento de robo

El villamariense Juan Mario “Cacho” Aiduc (62)  fue sentenciado esta mañana en la Cámara del Crimen (Juez Pedro Martinez) a una condena de 2 años y 6 meses de prisión, a la que se suma un mes de una sentencia anterior por lo que deberá purgar una pena de 2 años y 7 meses en la cárcel de barrio Belgrano.

Aiduc, quien no tiene un domicilio fijo,  pasó 23 años en la cárcel en todos los casos por intentos de robo que no pudo concretar. Hacía dos meses que había salido en libertad cuando cometió los hechos por los cuales se los juzgo esta mañana.

El 30 de noviembre de 2015 intento de ingreso a una vivienda y fue sorprendido por la propietaria del inmueble, María Cecilia Rodríguez, y seis días después, en un complejo de departamentos violento la ventana de un domicilio y robo dos cadenitas (una de oro y otra de plata) pero al dar el alerta la propietaria del inmueble, Romina Jucik, fue detenidos por vecinos del lugar.

El juicio fue de carácter abreviado pero no hubo acuerdo en el pedido de condenas. La Asesora Letrada Silvina Muñoz, defensora de Aiduc solicitó una pena de 1 año y 8 meses de prisión, mientras que el fiscal Francisco Márquez solicitó una condena de 2 años y 7 meses.

Al hacer uso de la palabra, el condenado dijo “es una exageración lo que dice el fiscal, no me trence en lucha, hubo un forcejeo cuando intente escapar”.

 

Audio lectura de la sentencia Gentileza radio Líder Argentina

Dejá tu comentario