Destacada Principal | 20 | etiquetado frontal | agosto

El 20 llega a las góndolas la ley de etiquetado frontal

La iniciativa de etiquetado frontal estará "activa" desde el 20 de agosto pero muchas empresas piden prórrogas.

Los octógonos del etiquetado frontal comenzarán a aplicarse desde el 20 de agosto en los productos de las grandes industrias, y luego, en febrero del 2023 deberán suymarlo las Pymes.

El Ministerio de Salud anunció la fecha (20 de agosto) a partir de la cual los alimentos y bebidas comenzarán a advertir, a través de octógonos negros, el exceso de azúcares, grasas totales, grasas saturadas, calorías y sodio.

La medida se alinea con la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable, publicada en el Boletín Oficial en noviembre del año pasado.

La entrada en vigencia del etiquetado frontal aplicará en primera instancia para las grandes empresas.

Para las PyME el plazo se prolongó hasta febrero de 2023.

Pedidos de prórrogas

No obstante, desde el Ministerio revelaron que recibieron 2.658 pedidos de prórroga, de los cuales un 35% fueron aprobados.

Este pedido puede realizarse en los casos donde haya una limitación con motivos justificables para cumplir con el cronograma de implementación del etiquetado.

El rubro de las golosinas, mermeladas, jaleas, dulces y confituras fue el que más cantidad de pedidos acumuló, con el 21,62% del total. Lo siguió el de los panificados y galletitas con el 15%, los embutidos y las conservas cárnicas con el 14,45% y el de los lácteos con el 11,27%.

Dejá tu comentario