Destacada Principal | 2021 | Femicidios | chicas

2021: Más femicidios que días, Villa María se manifiesta

A las 12hs organizaciones feministas e identidades disidentes se manifestarán en tribunales a raíz del exponencial crecimiento de femicidios en el 2021

Hoy, miércoles 17 de febrero, a las 12:00hs frente a tribunales organizaciones feministas e identidades disidentes se manifestarán en la sede de tribunales sobre la calle General Paz al 337, a raíz del exponencial crecimiento de femicidios en el 2021. Según indicaron desde las organizaciones habrá consignas generales y reclamos locales.

Luego del femicidio local de Beatríz Stefanatto, quien había denunciado previamente a su agresor en el 2019 y la justicia local decidió dejarlo en libertad, y el femicidio de Úsulla Bahillo de la ciudad de Rojas, las organizaciones decidieron realizar una manifestación a nivel nacional, y en el ámbito local no se quedaron atrás, y siguieron la consigna de lucha.

WhatsApp Image 2021-02-17 at 11.43.09.jpeg

El comunicado que circuló convoca a la marcha "Por Ursula y por todes" leyenda escrita sobre una fotografía de unas chicas sosteniendo una bandera con el mensaje: "¿De la policía quién nos cuida?".

En el 2021, ya se ejecutaron un total de 35 femicidios, entre ellos seis vinculados, además de 46 intentos, lo que equivale a una mujer asesinada cada 29 horas, informó la organización MuMalá-Mujeres de la Matria Latinoamericana.

Dejá tu comentario