23 lesionados, 1 muerto y 13 días después: Aún no se envió el proyecto de Emergencia Vial al Deliberante

14 marzo 2018

23 lesionados, 1 muerto y 13 días después: Aún no se envió el proyecto de Emergencia Vial al Deliberante

Para Destacar

  • Luego de más de dos semanas de anunciado, aún no se envió el proyecto de declaración de emergencia vial al Concejo Deliberante, provocando el enojo de los ediles opositores.

Artículos Relacionados

El intendente Martín Gill en su mensaje de inauguración del Período Ordinario de sesiones en el Concejo Deliberante anunció que enviaría al recinto un proyecto que declare la emergencia vial por un año, atento a la enorme problemática del tránsito en la ciudad. Sin embargo, hasta la fecha, no enviaron nada y la oposición se lo reclamó.

A trece días de aquel mensaje, los concejales de Juntos por Villa María hicieron notar que no ha ingresado proyecto alguno para declarar la emergencia y que en ese plazo ya hubo 23 lesionados de distinta consideración y un joven muerto.

Sin autocrítica

Los concejales le reclamaron autocrítica sobre su política municipal de tránsito, que ha fracasado. Hicieron notar además que el anuncio de la creación de un Consejo de Seguridad Vial es redundante, ya que se encuentra creado con la adhesión a la Ley Nacional de Tránsito sancionada en noviembre de 2016 bajo su gobierno.

“Ante la contundencia de esas cifras en casi dos semanas nos preguntamos cuan prioritario y urgente es para el Ejecutivo resolver la problemática del tránsito en nuestra ciudad”, indicaron los ediles en un comunicado.

Buscaba los títulos

“Solo fue un anuncio mas que, evidentemente, buscaba los títulos de los diarios, o presentar una falsa ocupación de un tema alarmante en nuestra ciudad, que no deja de llevarse vidas y de dejar innumerables lesionados de distinta gravedad y consecuencias”, agregaron.

Desde el bloque solicitaron a Martín Gill que cumpla su compromiso y envíe el proyecto, “pero lo insta también a abordar esta problemática de manera seria y urgente, lo que implica poner al frente de las áreas de incumbencia a funcionarios idóneos en la materia, y la elaboración en conjunto de políticas publicas de largo plazo”.

Acción urgente

Utilizando sus palabras, desde Juntos por Villa María, pusieron la pelota del lado del intendente. “…Los problemas no se esconden, se ponen sobre la mesa. Por cuestiones de tránsito, hay vecinos que sufren lesiones y mueren…”. “Necesitamos pasar a la acción, de manera URGENTE”, concluyeron.


Foto: Archivo VillaMaríaYa! 

14 marzo 2018