25 de Mayo: Locro protagonista de la celebración

25 mayo 2019

25 de Mayo: Locro protagonista de la celebración

Para Destacar

  • Escuela Agustín Alvarez, Rotary Club Villa María Este, Jardin de Infantes Nicolás Avellaneda, rotiserias, casas de familia. El arona del plato típico argentino inundó llegó a todos los barrios.

Artículos Relacionados

Vecinos celebran la Revolución de Mayo con locro criollo. Miles de porciones de esta comida típica se han preparado para degustar hoy, ante una temperatura óptima para consumirlas. La cocción comenzó cuando todavía no había amanecido.

Escuela Agustín Alvarez, en barrio Parque Norte; Rotary Club Villa María Este, Jardín de Infantes Nicolás Avellaneda, han elaborado para más de mil quinientas porciones. A las que hay que sumarle las cocinadas en rotiserías, casas particulares.

Luego del 1 de mayo, donde se abrió la temporada de locro, la de hoy es una de las jornadas donde mayor consumo se origina de este plato típico argentino a base de porotos, maíz blanco, trozos de carne (falda o tapa de asado), tripa gorda, chorizos, verduras y sal.

La preparación del locro comenzó ayer y su cocción desde las primeras horas de la mañana.

Otros de los platos criollos con intenso consumo hoy son lasempanadas. Centenares de docenas se vienen preparando desde hace días.

La escuela Agustín Alvarez con esta actividad busca recaudar fondos para llevar adelante diferentes proyectos. En el caso del Rotary Club Villa María Este la iniciativa pretende recaudar dinero para hacer frente a los gastos que genera la reparación de sillas de ruedas en el banco ortopédico. Las prestan sin costo. Las porciones se comercializan a 150 pesos cada una.

A todo esto, Marcos Bovo, presidente del Ente Villa María Deportes y Turismo confirmó la edición 2019 del llamado “Locro más grande”, con 10 mil porciones. Será en el Bomarraca, lo elaborarán docentes y estudiantes de la Escuela de Gastronomía Capacitar y se cocinará el 9 de julio venidero para celebrar el Día de la Independencia.

Fotos: Gentileza Escuela Agustín Alvarez.

25 mayo 2019