25 despidos en Amper: Los desempleados reclaman la indemnización

22 agosto 2019

25 despidos en Amper: Los desempleados reclaman la indemnización

Para Destacar

  • Un grupo de trabajadores fue despedido y ahora reclaman que se cumpla con el pago de la indemnización correspondiente.

Artículos Relacionados

La empresa Amper despidió a unos 25 trabajadores el mes pasado. Si bien cobraron la quincena que les adeudaban aún no fueron indemnizados ni tienen respuestas sobre ese dinero.

Sin motivo

Un grupo de los despedidos se está movilizando, ante la falta de novedades. Otro grupo prefiere esperar a pesar de las dificultades. VillaMaríaYa! dialogó con los despedidos, cuya identidad mantendremos en reserva, quienes explicaron que los despidieron hace un mes.

Según los trabajadores, el despido fue sin motivo, por lo que corresponde el pago de una indemnización. Les pagaron hace dos semanas la quincena que les adeudaban pero no hubo novedades sobre el dinero que les corresponde por el despido.

Compas de espera

Todos los despedidos estaban en blanco desde su ingreso, por lo que tienen todas las herramientas disponibles para reclamar lo que les corresponde, pero aún no dieron intervención a ningún abogado laboralista porque pretenden que la empresa cumpla con su parte antes de tener un conflicto judicial.

Informalmente la empresa abocada a la construcción de líneas eléctricas, que es una de las más importantes del rubro, les comunicó que debía despedirlos porque no la Municipalidad de Villa María no estaba cumpliendo con los pagos.


Foto: Google Street View

22 agosto 2019