Espectáculos |

25 de Mayo: Villa Nueva exhibirá bandera de 500 metros

Efectivos del Ejército, agrupaciones gauchas, micro de turismo y una bandera de 500 metros de largo, serán los atractivos que tendrá el multitudinario desfile cívico-militar con que Villa Nueva festejará un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo el próximo 25 de este mes.

El intendente Natalio Graglia, junto a la Secretaria de Educación  y Cultura, Marcela Unzueta, al presentar el programa oficial de las Fiestas Mayas 2019 confirmó la realización del tradicional desfile cívico militar sobre calle Belgrano.

Como viene sucediendo en los ú ltimos años será multitudinario. El principal festejo en la región por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

Previamente se realizarán, a partir de mañana, 60 actividades. Una de ellas la llamada “Marcha de los bombos”.

Marcela Unzueta, en declaraciones a Villa María Ya!, manifestó, “hay días que están llenos de actividades, como presentaciones de libros, peñas, muestras fotográficas. Por ejemplo este fin de semana tenemos la primera edición de la marcha de los bombos, el mismo día tendremos una peña folclórica en el Parque Hipólito Yrigoyen”.

“El acto oficial será el 25 de mayo, en la plaza, luego se realizará el tradicional Tedeum y por último se llevará a cabo el tradicional chocolate y luego se realizará el tradicional desfile a partir de las 14.30”, agregó.

En el desfile participarán estudiantes, clubes de baby fútbol, colectividades, bomberos, fuerzas de seguridad y también escuadras militares. La organización del evento demandará al Municipio una importante suma. Esperan un subsidio desde Córdoba para ayudar a pagar los gastos.

Foto: Gentileza Prensa Municipalidad Villa Nueva.

Audio: Declaraciones de Natalio Graglia y Marcela Unzueta a Radio Líder Argentina.   

Dejá tu comentario