Destacada Principal | 25M | marcha | justicia

25M: Investigan si hubo delitos en la marcha

En Villa María, la Justicia investiga si hubo comisión de delitos en la marcha del 25M, que congregó a 300 villamarienses en plaza Centenario.

En el transcurso de la movilización en el sector céntrico estuvo presente la Policía, que no puso fin a la congregación aunque sí labró las actuaciones correspondientes, que fueron entregadas a la Unidad Judicial. El caso terminó en las manos del fiscal René Bosio, quien examinará los acontecimientos.

Cabe resaltar que la marcha se desarrolló en diferentes puntos del país, a pesar de la fuerte crisis sanitaria que golpea a distritos como Villa María. En los momentos previos tuvo lugar una importante convocatoria a través de las redes sociales, mientras que durante la manifestación muchas personas optaron por no utilizar barbijo ni respetar la distancia social

También en Córdoba

Por otra parte, en ciudades como Córdoba la Justicia ya avanzó en la investigación de quienes participaron en la marcha del martes. Precisamente el fiscal Andrés Godoy pidió filmaciones a la Policía para identificar a las personas que violaron el artículo 205 del Código Penal, de acuerdo a lo consignado por Cadena 3.

En este sentido, desde esa dependencia judicial manifestaron que las personas identificadas serán imputadas. En la previa del 25M, habían identificado a cinco personas que manifestaban que iban a participar de la movilización, quienes fueron notificados por los uniformados y advertidos de las prohibiciones vigentes y las consecuencias legales de participar en la protesta.

¿Qué dice el artículo 205 de Código Penal?

Por último, vale recordar que el artículo 205 del Código Penal plantea una "prisión de seis meses a dos años" para quien "violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia". En este caso, la normativa podría ser aplicada a quienes no cumplan con las disposiciones vigentes para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus.

Dejá tu comentario