Destacada Principal | 3º Encuentro | Centro del País | Leonardo Favio

Comenzó el 3º Encuentro de Astronomía en el Leonardo Favio

Hoy y mañana se desarrollará en el CCC Leonardo Favio el 3º Encuentro de Astronomía del Centro del País.

Comenzó el 3º Encuentro de Astronomía del Centro del País que se extenderá hasta mañana en el Centro Comunitario Cultural Leonardo Favio. El evento organizado por el municipio contó con un acto inaugural hoy con la presencia del intendente Martín Gill, se invita a niños, jóvenes y adultos a explorar el espacio y los cuerpos celestes.

Frente a estudiantes de diferentes instituciones educativas de la ciudad, el mandatario local destacó la relevancia de la activad para el proceso de aprendizaje: “El cielo es una variable de transformación permanente y esta actividad nos permite explorarla y profundizarla no solo en niños y jóvenes, sino también en adultos aficionados”.

En la misma línea, destacó que el encuentro “tiene su raíz en un trabajo permanente que se viene haciendo desde el municipio” a través de la Tecnoteca, promotora de estos encuentros astronómicos, “con sus actividades, equipos de observación, campamentos astronómicos familiares en verano y un sinfín de experiencias transformadoras enmarcadas en una Ciudad del Aprendizaje”.

Por su parte, el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, destacó que las disertaciones y charlas diagramadas para las dos jornadas que comprenden el encuentro serán en “un lenguaje práctico para la comunidad, con el objetivo de acercar algo que parece tan lejos como lo es el espacio, pero del cual la comunidad es parte”.

En concreto, la propuesta estelar se llevará a cabo entre hoy y mañana, con sede en el Parque de la Vida, en el horario de 10:00 a 22:00 horas con entrada libre y gratuita. La grilla de actividades involucra disertaciones de destacados divulgadores científicos, como Horacio Tignanelli y Jaime García, talleres, presentaciones de libros y muestras de fotografía y astrofotografía. Además habrá funciones en el planetario móvil que se encuentra en la Medioteca.

A su vez la propuesta ofrece la posibilidad de explorar el sistema solar desde la explanada de la Tecnoteca en el horario de 15:00 a 20:00 horas. En tanto en el mismo espacio, de 20:00 a 22:00 horas se dará lugar a una exploración guiada por el cielo y sus estrellas y galaxias.

Cabe destacar que en cada instancia participarán estudiantes de diferentes escuelas de la ciudad, como lo fue en el acto de apertura que contó con la presencia de alumnos de los colegios José Ingenieros, José Mármol y San Antonio.

FUENTE: Prensa Municipalidad de Villa María

Dejá tu comentario