Destacada Principal | 350 docentes | Congreso de Educación del Centro del País | UNVM

Con 350 docentes comenzó el Congreso de Educación en la UNVM

El encuentro se extenderá hasta mañana en la casa de altos estudios, hoy se desarrolló el acto inaugural con 350 docentes.

Inició hoy con 350 docentes el 15º Congreso de Educación del Centro del País en la Universidad Nacional de Villa María y continuará hasta mañana en el campus de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM). El encuentro que reúne a docentes y profesionales de toda la provincia contó con la presencia de la secretaria de comunicación del gobierno nacional Silvina Gvirtz, el intendente Martín Gill, el titular de la cartera educativa del municipio Rafael Sachetto y el rector de la casa de altos estudios Luis Negretti.

Frente a un público que reunió a 350 inscriptos de distintos puntos de Córdoba, el jefe comunal expresó: “Estamos muy contentos por poder desarrollar nuevamente este encuentro bajo modalidad presencial, y hacerlo en el espacio que nos brinda la UNVM, institución que ha significado un salto cualitativo en el desarrollo de la dimensión educativa de nuestra ciudad y región”.

En esta misma línea, Gill apuntó: “La educación ha sido una variable de transformación en nuestra comunidad, lo que nos ha llevado a consolidarnos como una Ciudad del Aprendizaje a lo largo de toda la vida”. “Y es en este contexto, que este congreso tiene como objetivo abordar la temática de la convivencia en el ámbito educativo, entendiendo la importancia de abordar los vínculos y relaciones entre docentes, estudiantes e instituciones”, indicó.

Por su parte, Gvirtz enfatizó: “Es un verdadero honor estar hoy en Villa María y ver cómo ha crecido esta ciudad que me conmovió al contemplar su magnitud”. Asimismo, en relación al Congreso, refirió: “Instancias como estas, nos invitan a valorar el trabajo pedagógico, a desafiarnos y a poner énfasis en cómo llegamos a nuestros alumnos, a quienes debemos aprender a formar como estudiantes autónomos”.

“Deseo transmitir los saludos del Ministro de Educación, Jaime Perczyk, y felicitarlos por el increíble trabajo en educación, lo que es un ejemplo para todo el país y hace sentir un inmenso orgullo a los argentinos y argentinas”, concluyó Gvirtz.

Llegado su turno, Negretti resaltó la labor del Gobierno local en materia educativa y destacó el programa Mis Primeros Libros, que busca instaurar la literatura desde el inicio de la vida y hacerla accesible en todos los hogares de la ciudad al dotar a cada recién nacido de un carnet de socio de la Biblioteca Municipal Mariano Moreno junto a su DNI.

Tras las locuciones de las autoridades, se procedió con el inicio de los paneles que contarán durante el fin de semana con la disertación de los especialistas Jorge Catelli; Mariana Etchegorry; Natalia Tosolini; Isabelino Siede; María del Carmen Lorenzatti; Paola Roldán y Valeria Odetti. A lo largo de las jornadas, los profesionales expondrán temáticas tales como “La convivencia como base de la inclusión escolar”, “Convivencia escolar en el paradigma de derechos”, “Afectividad y diferencia: el encuentro con los otros en la vida escolar pos pandemia”, “Infancias tempranas en trama de instituciones”, entre otras temáticas.

Es oportuno destacar que el Congreso es posible por el esfuerzo y trabajo mancomunado del municipio junto al Ministerio de Educación de la Provincia, Unesco, Cormetal y la UNVM. En este sentido, de la apertura del evento también formaron parte autoridades del Gobierno provincial y del Departamento Ejecutivo Municipal, junto a miembros de la casa de altos estudios, representantes de instituciones locales, docentes y directivos de los distintos niveles.

Podes seguir leyendo:

Murió el joven que se había ahogado en el río: no pudieron reanimarlo

Schiaretti pasó por las dos Villas y fue declarado huésped de honor

Trabajadores de la salud realizaron una asamblea en el Pasteur

Las repercusiones del debut de Barrenechea

Detuvieron al jugador que agredió a un árbitro en La Palestina

Comunicate con nosotros por WhatsApp: click aquí

FUENTE: Prensa Municipalidad de Villa María

Dejá tu comentario