Destacada Principal | 40 mil fieles | Virgen de la Merced | Saladillo

Más de 40 mil fieles honraron a la Virgen de la Merced

Tras un receso de dos años por la pandemia de Covid, el fin de semana más de 40 mil fieles honraron a la Virgen de la Merced en el santuario de Saladillo.

Saladillo volvió a tener el marco acostumbrado en cada 24 de septiembre. Tras el receso de dos años por la pandemia del Covid, el fin de semana más de 40 mil fieles llegaron al santuario para honrar a la Virgen de la Merced.

Personal de Patrulla Rural estimó que durante el fin de semana desfilaron ante la imagen de la virgen más de 40 mil personas. (4 unidades móviles y 8 efectivos policiales tuvieron a su cargo el operativo de seguridad).

Fieles y peregrinos de una amplia región del sudeste cordobés formaron dos largas filas en el Santuario y desfilaron ante la imagen de la Virgen de la Merced con agradecimientos y nuevos pedidos de bendiciones.

La misa central fue presidida por el Vicario de la Diócesis de Villa María, padre Alberto Bustamante acompañado por el cura párroco de Monte Buey Néstor Pucheta y seminaristas de la Diócesis.

El coro de la Parroquia de Justiniano Posse se sumó con los cantos litúrgicos y música ceremonial.

Tras la santa misa se realizó la procesión por la avenida 24 de Septiembre, la principal de la comuna. Miles de fieles acompañaron con rezos y cánticos a la imagen de la virgen desde el santuario hasta ruta 6 y de regreso hasta el atrio del templo.

En lo estrictamente comercial, gastronómico y recreativo, hubo una masiva afluencia de gente durante todo el fin de semana, con un pico máximo entre las 15 y 18 horas del sábado.

Un centenar de puestos comerciales y gastronómicos se ubicaron en cercanías del santuario.

Más información: Belgrano vuelve a Primera y Villa María estuvo presente

Dejá tu comentario