Sociedad |

400 mil pesos se necesitan para reparar la fuente del Parque de la Vida

No hace un año que se inauguró. La última vez que se la vio en funcionamiento fue el 10 de diciembre cuando el actual intendente, Martín Gill, asumió. Desde entonces está seca. La fuente del Parque de la Vida está “hecha percha” (dirían los adolescentes) y se necesitan más de 400 mil pesos para repararla. En abril se hablaba de 150 mil pesos.

En rueda de prensa, el jefe comunal, se refirió a ella. “A partir de las lluvias que existieron, entre diciembre y enero tuvo un problema porque el agua comenzó a filtrarse desde la base de la fuente (pareciera ser que a el constructor y los técnicos no le alcanzó el cemento) y todo el sector inteligente, que está emplazado debajo de la estructura (los comandos electrónicos, las dos bombas existentes y la conexión eléctrica incluida) se quemó en su totalidad ante ello estamos desarrollando el proyecto de restauración no solo para recuperarla sino para cuando se den nuevas filtraciones no vuelva a ocurrir lo que nos pasó ahora”.

Gill admitió ante los periodistas que “nuestra meta es poder llegar a la semana de fundación de Villa María (el 27 de setiembre) con la fuente recuperada y funcionando en su plenitud”. fuente parque de la vida 1

El titular del Ejecutivo admitió que se va a tener que llamar a concurso para repararla, adquirir nuevamente el comando electrónico que la hace funcionar y realizar obras complementarias. “Será una inversión importante (si bien no dio números se superaría los 400 mil pesos)”, apuntó para agregar luego que el Parque de la Vida será sometido a tareas de mantenimiento para que el “corazón verde de Villa María luzca mejor que nunca”.

Foto: Canal TV 20

Audio: Rueda de prensa del intendente Martín Gill

 

Dejá tu comentario