Sociedad |

500 nuevas vacunas antigripales llegaron de Nación para los grupos de riesgo

La Municipalidad de Villa María recibió esta semana 500 nuevas dosis de vacuna antigripal  en el marco de la campaña para enfrentar esta enfermedad que preocupa a toda la población, particularmente para el tipo de gripe A H1 N1, que causó ya 3 muertos en la región.

Días atrás una mujer embarazada y  varios lectores de Villa María Ya! expresaron sus quejas por la falta de vacunas, ya que habían deambulado por distintos centros de salud sin poder conseguir ni una sola dosis.

En diálogo con Villa María Ya!  el Secretario de Salud de la comuna, Humberto Jure confirmó que hay 500 vacunas más que envió la Nación, exclusivamente para los grupos de riesg, que incluye- entre otros- a las embarazadas:

Cabe destacar que se considera grupos de riesgo a los menores de 2 años y las mujeres embarazadas  y puérperas y a los mayores de 65 años. Se incluyen además los mayores de 2 y menores de 65 que tengan alguna enfermedad prolongada o crónica , como respiratorias, cardíacas, diabetes, oncológicos  o que se encuentren con deficiencias inmunológicas, entre otros casos. Para este sector la vacuna debe ser indicada con diagnóstico médico preciso.

 

Foto Ilustrativa

Dejá tu comentario